Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¿Quién es Claudia Janeth Ochoa Iñiguez?

Por: Primitivo López 26/03/2015 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 3826 Veces

* Bendición a candidatas del PRI

* Diódoro Guerra reparte lentes

Hasta el último momento, ya casi para el registro en bloque, el  CEN del Partido Revolucionario Institucional mantuvo guardada la lista de los Suplentes de sus 300 candidatos.

Y también los Plurinominales.

En la papelería que entregó al INE se descubrió la incógnita.

Ese es el caso del Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ahora se sabe que la candidata suplente a la Diputación Federal que hará pareja con Yahleel Abdala Carmona, es la médico Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, originaria de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Se mencionaron varios nombres pero a final de cuentas los diferentes sectores y organizaciones llegaron a un acuerdo para designar a su representante.

Ochoa Iñiguez ostenta hasta maestría en Ciencias de la Salud y todo lo relacionado con el sector hospitalario.

Es Médico Cirujano y Partero por la Universidad México Americana del Norte.

Ostenta la Maestría en Gestión Hospitalaria por Universidad del Valle de México.

También tiene en su Currriculum  Vitae Cursos y Diplomados.

Además del idioma español domina el inglés.

Pero Claudia Janeth Ochoa Iñiguez no pudo sustraerse al gusanito de la política y desde la juventud incursionó en esta escabrosa actividad.

Allá por 1995 ya militaba en el Frente Juvenil de Reynosa como Coordinadora de Estudiantes de Medicina.

También seinvolucró en los sectores empresarial y organismo de comercio.

Ya para el 2012 la inquieta médico era nada más y nada menos que Secretaria de Participación Ciudadana.

En 2014 ya era Coordinadora de Zona del PRI.

En este mismo año presidió la Comisión como Coordinador del evento Tianguis Alimentario 2014.

Simultáneamente trabajaba intensamente en la Comisión Parques de Barrio la Comisión Juegos Infantiles;  Comisión enlace con Empresarios y  Coordinadora Municipal de Comités de Salud, desde 2012 a la fecha.

No se duda que se establezca una magnífica empatía con la llamada “joven rebelde” Yahleel Abdala Carmona quien también tiene sus “tablas” en la actividad política ligada al Partido Revolucionario Institucional.

Tal parece que por primera vez en muchos años no hubo el clásico “jaloneo” para obtener esa posición política en la llamada “Frontera Chica de Tamaulipas”.

Y qué bueno porque la armonía facilitará el trabajo de la fórmula priista.

CANDIDATAS.-Y será a las cero horas del próximo 5 de abril cuando oficialmente arranque la  campaña de la dupla priista Yahleel Abdala Carmona yClaudia Janeth Ochoa Iñiguez. Y el primer acto será una misa en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en INFONAVIT Fundadores. Allí recibirán la bendición y hasta agua bendita para protegerlas del maligno, los malos espíritus y hasta de los malquerientes. . Y como será Domingo de Pascua o “Día de la Coneja” como se le conoce en al frontera norte de México, las priistas aspirantes a una escaño en el edificio de San Lázaro harán un Periplo por los  centros de esparcimiento en donde habrá familias acampando. Iniciará el recorrido y salutación en el parque Viveros, luego el parque Narciso Mendoza y concluirá en el laguito. De allí parte la comitiva a hacer su primer actos deproselitismo en Ciudad Miguel Alemán. En el edificio del CDM del PRI ya todo es actividad, juntas, reuniones y cónclaves para el arranque. Jesús Valdez Zermeño, dirigente municipal del PRI,  supervisa personalmente que todo esté listo. Ni se diga del jefe Gonzalo Rivera, delegado del CDE del PRI en cuya espalda, cual Pípila, recae el peso de esta controvertida campaña política. Así que ¡suerte!

LENTES.-El Secretario de educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra estuvo en la escuela primaria Cosme Pérez, ubicada en la contra esquina del célebre y desaparecido penal de La Loma, en donde entregó 3 mil 600  lentes a igual número de estudiantes como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Los niños afectados fueron detectados por sus propios maestros, haciéndolo del conocimiento al gobierno estatal para integrarlos al programa. Los niños y niñas presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos. La problemática visual en alumnos tiene un gran impacto en el proceso de aprendizaje, por lo que cada año se entrega este beneficio, con el cual se llega a 30 mil lentes por año.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577