Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Podrían sancionar al director que cerró primaria en Madero

La encargada de Educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que ya se inició la investigación y si el director cometió la omisión, la Secretaría de Educación aplicará la sanción

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 26/03/2015 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1584 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras el cierre de la Primaria 20 de Noviembre "Profra. María de la Luz Ollervides V", que afectó a cerca de 600 infantes, Irma Estela Segovia González, encargada de Educación en Ciudad Madero, informó que podrían aplicarse sanciones al director, Gaspar de la Fuente.

“Se iniciará una investigación sobre este caso, si el director fue quien dio la indicación o el que cometió la omisión, por supuesto que la Secretaría de Educación aplicará una sanción".

Respecto a la sanción que podría imputársele al director de la Primaria, destacó que "esta podría ser desde una sanción administrativa y más adelante proceder legalmente".

Indicó que el profesor fue separado temporalmente del cargo mientras se realizan las investigaciones del caso que denuncian los padres y por el cierre de la escuela.

INTERVIENE SINDICATO POR DIRECTIVO Y DOCENTES

A la escuela ubicada en la colonia 20 de Noviembre, llegó Pablo Balderas Vargas, secretario general de la delegación D1-69 del Sindicato de maestros, quien señaló que los maestros no daban las clases en apoyo al director.

Aseguró que "nos comentan que hubo comentario ofensivos contra los compañeros, pero para eso hay un diálogo, para evitar problemas", expuso.

Indicó que como parte sindical se abrirá una investigación ante la situación del cierre de la escuela.

Además puntualizó que los 24 docentes están a favor del director de la Primaria, Gaspar de la Fuente, a lo que los padres de familia mencionaron que es mentira.

Tras la discusión y la atención de las autoridades, la institución educativa fue abierta a las 11 horas.

ncme/oal

Notas Relacionadas

La encargada de Educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que ya se inició la investigación y si el director cometió la omisión, la Secretaría de Educación aplicará la sanción
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577