Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Apoyan UAT y Ayuntamiento a comunidades rurales de Victoria

En el marco de la vinculación social y productiva, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, hicieron entrega de apoyos del Programa Repoblamiento de Aves de Postura 2015, en beneficio de más de 20 comunidades rurales del municipio de Victoria

Por: Mesa de Redacción 26/03/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la vinculación social y productiva, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, hicieron entrega de apoyos del Programa Repoblamiento de Aves de Postura 2015, en beneficio de más de 20 comunidades rurales del municipio de Victoria.

El apoyo que consistió en la entrega de 200 paquetes para la producción de 10 mil aves de postura, forma parte del programa iniciado el año pasado entre la UAT y el Gobierno Municipal, y que en esta ocasión tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del Ejido la Misión.

En su intervención ante los representantes de las comunidades beneficiadas, el Rector Enrique Etienne destacó que este programa es un ejemplo de lo que la coordinación de esfuerzos pueden hacer “juntos estamos haciendo mucho”, expresó en referencia a la vinculación emprendida entre la UAT y el Ayuntamiento victorense.

Reconoció la sensibilidad y espíritu social del Presidente Municipal al hacer que este programa beneficie a cientos de familias del campo victorense, señalando que los buenos resultados del año pasado, permiten extenderse ahora a más de 670 familias de las diferentes comunidades rurales. “El reto es superar los resultados y que se traduzcan en beneficios sociales y económicos de las familias”, añadió.

En su oportunidad, el Alcalde Alejandro Etienne Llano agradeció el respaldo que ha dado la UAT en este programa, con la supervisión y acompañamiento técnico de la Facultad de Medicina Veterinaria, lo que ha permitido obtener excelentes resultados para seguir avanzando en otras etapas del repoblamiento de aves de postura.

 “Esto habla de la pertinencia del programa que se decidió sobre la base de trabajos coordinados y la conjunción de esfuerzos entre la UAT y el municipio de Victoria”, expresó el Alcalde, señalando que con el compromiso de las comunidades rurales, se sigue trabajando juntos para enfrentar los retos del campo victorense.

En este marco, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, Rigoberto López Zavala, destacó los objetivos de la segunda etapa del programa y agradeció la oportunidad de participar en estas acciones con la entrega de aves de postura y el acompañamiento y recomendaciones técnicas y sanitarias para el cumplimiento de las metas.

También hicieron uso de la palabra, Angélica Ma. Hernández Guzmán, representante de los beneficiarios; y el comisariado del Ejido La Misión, Rafael Báez Méndez, para agradecer el apoyo de la Universidad y el Ayuntamiento.

En el evento estuvieron, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Sáenz Cobos; el Primer Síndico del Municipio, Fernando Méndez Cantú; la Regidora Mirna Imelda Medina Montelongo; el Director de Desarrollo Rural Municipal, Juan Rafael Treviño Higuera; el director de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” Juan Guillen Lerma, entre otras personalidades.

 

En este marco, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, Rigoberto López Zavala, destacó los objetivos de la segunda etapa del programa y agradeció la oportunidad de participar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577