Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ambulantes acosan a texanos en puentes de Matamoros

Situación que genera miedo, temor e inconformidad en los prestadores de servicios médicos, aseveró el presidente de la Canaco en la ciudad, Osvaldo Castillo Hernández

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/03/2015 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los residentes texanos que requieren cruzar a Matamoros son acosados por los vendedores ambulantes que ofertan sus productos en los puentes internacionales, denunció el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Osvaldo Castillo Hernández.

Mencionó que lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión con los prestadores de servicios médicos de la ciudad, así como promotores del turismo médico, lo que para ellos representa un riesgo de perder a las pocas personas que se atreven a cruzar a Matamoros.

Explicó que esta situación les genera miedo, temor e incomodidad a los prestadores de servicios médicos y que incluso ha propiciado que este turismo, el cual aún viene a nuestra ciudad, empiece a ahuyentarse.

Debido a ello solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales, que pongan atención al respecto pues consideran importante proteger a esta rama del turismo, que si bien ha descendido en cuanto a actividad en esta frontera, aún continúa viniendo y generando economía para médicos y prestadores de servicios médicos.

Asimismo, recalcó que paralelamente se deben buscar estrategias para que estos tengan cada vez más confianza en regresar a la ciudad, acciones en las cuales aseguró que la Canaco ya trabaja en coordinación con el Comité de Turismo de Salud municipal.

ncme/oal

Ambulantes acosan a texanos situación que genera miedo y temor, aseveró el presidente de la Canaco en la ciudad, Osvaldo Castillo Hernández
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577