Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Celebran Aniversario de la Compañía de Danza Nuevo Laredo

La encargada del proyecto Adelaida Viesca, dijo que las funciones se realizarán el 28 y 29 de marzo a las 6.00 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural

Por: Mesa de Redacción 26/03/2015 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1636 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a la ciudadanía en general a que asistan a las funciones que realizará la Compañía de Danza Nuevo Laredo (CDNL), para celebrar su tercer Aniversario.

La encargada del proyecto Adelaida Viesca, dijo que las funciones se realizarán el 28 y 29 de marzo a las 6.00 de la tarde en el Teatro Principal del Centro Cultural, con una entrada totalmente gratuita.

"El programa consiste de dos actos, el primero será una coreografía nueva del maestro Gerardo Gil y Mía,  al ritmo de Pas de Trois d’Odalisques del ballet de Le Corsaire y Suite del ballet de Don Quijote", dijo.

En esta función, participará un grupo de más de 24 personas conformado por hombres y mujeres entre los 7 y 20 años de edad.

"Esta función es con motivo del tercer aniversario de esta compañía que goza de excelentes instalaciones en el Centro Cultural, estamos impresionados con este buen teatro y con niñas y niños muy disciplinados, estamos muy contentos y agradecidos por presentar un tercer aniversario", añadió.

El proyecto de la CDNL está bajo la batuta de los bailarines profesionales, Gerardo Gil y Adelaida Viesca. Gil ha formado parte de reconocidas instituciones como lo es The Australian Ballet y de San Diego Ballet Company.

Viesca tiene una formación por parte del Centro Nacional de las Artes (CNA), fue becada para estudiar en Alemania y perteneció a la Compañía Nacional de Danza.

Viesca agregó que esperan una gran asistencia, ya que las tres funciones que se ofrecerán son totalmente gratuitas y aseguró que la ciudadanía verá un espectáculo de primer nivel.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a la ciudadanía en general a que asistan a las funciones que realizará la Compañía de Danza Nuevo Laredo (CDNL)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577