Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Nuevo entrenador de México dará lo que requiere baloncesto: González

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Juan Manuel González, afirmó que la llegada del entrenador puertorriqueño Eddie Casiano a la dirección técnica del equipo nacional fue acertada para cumplir con el objetivos de ganar el Preolímpico

26/03/2015 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 2113 Veces

 México,(Notimex).- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Juan Manuel González, afirmó que la llegada del entrenador puertorriqueño Eddie Casiano a la dirección técnica del equipo nacional fue acertada para cumplir con el objetivos de ganar el Preolímpico.

 

Indicó que es un técnico joven con conocimientos del baloncesto mexicano y sabe la manera de conducirse de los jugadores del país, “es un coach ganador, que se llevará bien con sus jugadores, un muchacho joven que tiene experiencia dirigiendo”.

 

Hace un par de semanas, Casiano fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto varonil, en lugar del estadunidense Bill Cartwright, quien a su vez sustituyó al español Sergio Valdeolmilos.

 

Refirió que la experiencia del entrenador da confianza para ganar el Preolímpico en Monterrey y mejorar la posición en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

“Se debe ganar el Preolímpico, mejorar nuestra posición en los Panamericanos, es la expectativa que tenemos, ahora se abre una gama de posibilidades para la Selección Nacional, porque el entrenaor está preparado, es muy metódico, a pesar de su edad y trabaja”, expresó.

 

González resaltó que será el entrenador quien elija a los jugadores, ya que tendrá la libertad para armar un cuadro competitivo y con el deseo de cumplir con los objetivos trazados y además habrá una gira de preparación en Asia.

 

Uno de los objetivos del cuadro mexicano es buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Preolímpico de Nuevo León, en agosto venidero.

 

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Juan Manuel González, afirmó que la llegada del entrenador puertorriqueño Eddie Casiano a la dirección técnica del equipo nacional
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577