Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Las malas compañías de un diputado con altos sueños

Por: Gastón Espinosa Glz 26/03/2015 | Actualizada a las 12:01h
La Nota se ha leído 2103 Veces

Dicen sus allegados que su proyecto es la gubernatura de Tamaulipas. De hecho él mismo lo acepta.

Aunque lo malo para este diputado local es que en esa imperiosa necesidad de hacerse de reconocimiento público se ha rodeado de  uno que otro pilluelo, y eso ante los ojos del electorado no es malo, es malísimo.

Un ejemplo: Gustavo Cedillo es un tipo muy afortunado. Fue regidor del ayuntamiento mantense en la administración de su concuño Fernando Pedraza Chaverri, quien terminó en la cárcel acusado de peculado por más de 30 millones de pesos y abuso de funciones.

Sin embargo todos en El Mante saben que Gustavo era el principal manejador de las finanzas públicas aún sin ser tesorero o síndico municipal. Su poder era tal que otorgaba obras, apoyos y hasta plazas laborales a sus amigos, compadres y amigas.

Llegó a manejar a un selecto grupo de jovencitas para que le amenizaran sus constantes francachelas.

Nadie entiende cómo es que Cedillo pudo librar la cárcel cuando era el principal derrochador de recursos, incluso se dio el lujo de imponer a su hermano Víctor Manuel como Gerente de la Comapa Mante.

Gustavo Cedillo Fortuna es su operador político en la zona sur del estado.

Otro ejemplo de malas amistades es Homero Reséndiz Ramos, diputado local.

Es un personaje que traicionó a los cañeros, al grupo político que lo cobijó (Todos Unidos por un Nuevo Mante) y en general a toda la comunidad.

Homero fue echado vergonzosamente de la dirigencia cañera CNC acusado de crear financieras “fantasmas” a través de su entonces tesorero Alfredo Rubio, a quienes se les detectó un faltante por casi 40 millones de pesos.

Rubio tuvo que salir huyendo de la ciudad por miedo a que le detuvieran las autoridades tras saber que los cañeros interpondrían una demanda en su contra, sin embargo el proceso se detuvo luego de que Homero fuera designado como candidato a diputado local por el PRI.

No pudo sin embargo quitarse la estigma de voraz y corrupto, razón por lo cual fue obligado a permanecer encerrado en su casa para no afectar la campaña del hoy alcalde Pablo González.

Homero sigue campante en su función de legislador aunque los productores cañeros y la ciudadanía no olvidan sus abusos. Anda campante presumiendo su amistad con su colega diputado a quien dice promover por la zona cañera.

No hay que olvidar que meses atrás lo trajo para promocionarlo en las colonias del poniente pero no tuvo la aceptación deseada. Fue un fracaso esa gira que incluso terminó entre carne asada y vino para olvidar el mal momento por El Mante.

Si el legislador con aires de grandeza pretende ser el candidato a Gobernador debe empezar por sacudirse a éstas lastres, de lo contrario no será sujeto a crédito.

Los sueños del diputado están hoy truncados por más ramos que le lleve al santo de su devoción, está “salinas” el asunto.

LAS OBRAS PARA EL MANTE

El ayuntamiento mantense aprobó aplicar recursos cercanos a los 32 millones de pesos para obra pública los que provienen del programa fismun 2015, además de que habrá 4.4 millones de pesos del fondo de pavimentación y desarrollo municipal.

Las buenas noticias siguen en cascada para El Mante, por ello Pablo González anda loco de contento.

AMIGOS, SOCIOS, RIVALES Y AHORA COMPAÑEROS

Un mal negocio no es como para guardar rencores por siempre, menos en política.

Julio Portales fue por un buen tiempo aprendiz de político bajo la tutela de Alejandro Guevara Cobos.

Luego se asociaron en una empresa allá por el puerto de Tampico pero las cosas salieron mal a tan punto que terminaron a golpes con el peor saldo para el ex tesorero mantense.

Hoy lo que son las cosas la política vuelve a reunirlos con otras circunstancias.

Quiera Dios que el asunto no termine para Julio en una cita bíblica: “poner la otra mejilla”.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577