Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Policía tamaulipeca orienta a niños sobre seguridad con juegos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal difundieron entre menores de edad una serie de medidas preventivas y de seguridad a través juegos didácticos

26/03/2015 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1134 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal difundieron entre menores de edad una serie de medidas preventivas y de seguridad a través juegos didácticos.

 

El titular de la corporación, Arturo Gutiérrez García, señaló que durante la participación de la dependencia en la Quinta Feria del Niño Tamaulipeco el stand de la Secretaría recibió la visita niños y adultos que se involucraron en juegos didácticos y conocieron el equipo motriz.

 

“Los niños abordaron las patrullas y motocicletas de Fuerza Tamaulipas, además de ver una película que les muestra de manera sencilla acciones preventivas de seguridad”, dijo.

 

Asimismo, manifestó que los infantes realizaron, a manera de juego, algunas de las actividades de adiestramiento que realizan los elementos policíacos, entre las que destacan, sortear obstáculos, rápel, escalar, acciones de pecho tierra e incluso conducir algunas motocicletas.

 

“Una de las secciones que llamó la atención de los menores fue la exhibición de ejercicios, obstáculos y realización de búsquedas que llevan a cabo los perros policías, en tanto que la Unidad Montada participó con caballos un cuarto de milla, que los pequeños pudieron montar y pasear en ellos”, expresó.

 

El funcionario policíaco afirmó que en el stand de seguridad pública se distribuyeron unos 15 mil regalos a niños y niñas como: pelotas, papalotes, cuadernillos para colorear y crayolas, alusivos a las medidas preventivas de seguridad.

 

Precisó que el festejo del Día del niño se adelantó en la entidad, a fin de respetar y cumplir con las restricciones del proceso electoral que se avecina durante los meses de abril y mayo.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577