Hoy es Domingo 31 de Agosto del 2014
 

Para hablar con los aspirantes hay que tomar mucho Omega 3

Sección: Tamaulipas / Altamira

Grito de Independencia y desfile se harán en Altamira

El Desfile del 16 de Septiembre no participarán escuelas, solamente contingente de las fuerzas armadas. Para la noche del 15 se están reforzando los operativos de seguridad

Por: Diana Alvarado/Altamira 10/09/2010 | Actualizada a las 12:27h
La Nota se ha leído 931 Veces


Altamira, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Héctor Villarreal aseguró que los preparativos para la  celebración del Grito de Independencia y el desfile del 16 de Septiembre siguen adelante, sin embargo en éste último no participarán  las escuelas de Altamira.
 
El alcalde señaló que las autoridades de educación en el municipio consideraron abstenerse de participar en el desfile conmemorativo a la Independencia de México, puesto que los padres de familia negaron la anuencia para que sus  hijos formen parte de dicha festividad, que en esta ocasión se celebran los 200 años.
 
“Yo entiendo que fueron los padres quienes se negaron a que los estudiantes participen  y por ello, que las escuelas dejarán de ser parte del desfile, aunque de manera oficial aún no se informa al Ayuntamiento, pero si ellas están en la postura de no asistir, están en todo su derecho y respetamos”.
 
Dijo que dialogando con el Director de Educación Paulino Lara Cornejo, fue quien le reportó tal  decisión de la mayoría de las escuelas de la ciudad, y será para el próximo lunes cuando se defina su intervención.
 
Informó que el desfile podría iniciar el jueves 16 de Septiembre a las 8:30 de la mañana, con una duración de una hora, puesto que solamente estarán presentes las Fuerzas Armadas “seguimos nosotros con los preparativos para hacer la parada militar como normalmente se hace en todo el país”.
 
En cuanto al Grito de Dolores, Villarreal Martínez mencionó que de la misma forma se efectuará la noche del 15 de Septiembre, con las medidas de seguridad necesarias para garantizar las condiciones lo mejor posible y que la población pueda disfrutar de la conmemoración tranquilamente.
 
Los preparativos continúan para ambos festejos hasta que no haya ninguna instrucción contraria de parte de las autoridades correspondientes “hasta este momento son apreciaciones que tenemos,  si las condiciones hasta una hora  antes nos dicen que debemos tomar otras decisiones, las haremos de eso no quede duda, siempre y cuando se garantice la seguridad de la población”.
 
El Presidente conmino a la ciudadanía altamirense a que acudan a la plaza principal de Altamira, tanto a formar parte del Grito y un día después, al Desfile, pues el municipio está haciendo todo lo posible para reforzar los operativos de seguridad y que todo se lleve en completa calma.

Notas Relacionadas


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Domingo 31 de Agosto del 2014