Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Querétaro da banderazo a operativo de seguridad Semana Santa 2015

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al convoy representativo de fuerzas de seguridad para el Operativo Semana Santa 2015, que estará vigente del 27 de marzo al 15 de abril

26/03/2015 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 1326 Veces

 Querétaro,(Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al convoy representativo de fuerzas de seguridad para el Operativo Semana Santa 2015, que estará vigente del 27 de marzo al 15 de abril.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que en este dispositivo participarán 200 vehículos terrestres, un helicóptero y mil 200 elementos de seguridad pública de corporaciones federales, estatales y municipales.

 

"En Querétaro todas las corporaciones estarán unidas estos días, en favor de la seguridad de quienes viven en la entidad y de quienes estarán de visita durante el periodo de la Semana Santa, actuando con eficacia y cercanía con la gente", estableció el funcionario de gobierno estatal.

 

Vega Montoto especificó que en este mecanismo de seguridad pública participa personal de la 17 Zona Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Así como de la Procuraduría General de la República (PGJ), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alas Rojas, secretarías de Seguridad Pública municipales y por primera vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Manifestó que este operativo interinstitucional da muestra de unidad y trabajo en equipo, donde la constante es velar por la seguridad de la población, en el venidero periodo de asueto.

 

Exhortó a la ciudadanía a no confundir las presas y bordos con albercas, pues durante la Semana Santa de 2014 hubo más muertes en la entidad por ahogamiento en esos cuerpos de agua, que por accidentes vehiculares.

 

Asimismo, llamó a evitar beber alcohol antes de conducir un vehículo automotor: "después de un accidente vehicular todo cambia, la economía, la integración familiar y por supuesto, la salud".

 

Tras el banderazo en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos, el convoy tomó la carretera federal 57 en dirección a Celaya, continuó por avenida 5 de Febrero, bulevar Bernardo Quintana, carretera federal 57 en dirección a México y retornó en el Monumento a Conín, lugar donde se ordenó el disloque de la columna.

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al convoy representativo de fuerzas de seguridad para el Operativo Semana Santa 2015
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577