Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

No hay nada mejor que la victoria…

Por: Chano Rangel 26/03/2015 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 2713 Veces

No se sabe a ciencia cierta si la centralización de un poder es una buena idea, en algunos casos a dado casos buenos, en otros desastrosos desenlaces. Por ejemplo la educación y la salud, son sectores donde la descentralización no ha dado sus mejores resultados.

En la política es algo similar, la centralización a causado unión y desunión, sin embargo los partidos políticos le juegan a alguna de las tendencias de acuerdo a los intereses del momento. Sin que ello garantice un victoria.

La pasada elección federal, no tenia el PRI presidente de la republica, los resultados en el estado son de todos conocidos, ahora se da la equidad de poder, mitad y mitad, es decir de los 8 distritos 4 son para el CEN del PRI y 4 para el CDE, pareja la situación, y el día 7 de junio veremos el resultado.

Pero hay varios factores que inclinan la balanza, un ejemplo claro esta en el Sur, donde Paloma Guillen, con un currículo impresionante –sobre todo para una mujer tamaulipeca- diputada federal, secretaria de estado, procuradora, hacen de Paloma, una candidata como pocos para el congreso federal.

Ahí Gustavo Torres Salinas, no tendría ninguna complicación en sacar avante a la dama en el sur, si es que el ex Canaco aprendió bien de operación política de altos vuelos.

Sin embargo Paloma Guillen Vicente por si sola, es una pieza fundamental en el engranaje de la política estatal y nacional, el PRI nacional la requiere en el congreso de la unión, y no le tuvo miedo a las urnas, como otros, porque el poder y la llave la tenia para ser plurinominal, sin embargo el arrojo y la inquebrantable voluntad le hizo competir en terreno, ahí en el puerto Jaibo, quizá la única ciudad con una oposición verdadera.

La contienda ya comienza solo unos días separan a los contendientes a recorrer cada rincón y cada lugar donde allá un votante, son solo 8 semanas de un trabajo arduo, que deberá de recaer en resultados finales el 7 de junio. Porque eso si, no hay nada mejor que la victoria.

De aquello y lo demás…

En un rincón de Tamaulipas y hablando de lo mismo, Cd. Madero, esta peleado, los petroleros no todos apoyan a Esdras Romero, su poder de convocatoria es mas a regañadientes que por voluntad popular, sin embargo Romero también necesita los votos de la industrial Altamira, de ahí depende en mucho su triunfo.

Por eso Esdras, se aferro que su suplente fuera el junior De la Portilla (Esteban) sabiendo el poder de Juan Genaro, padre de este en las decisiones en esta bastión priista.

El municipio de Aldama, juega otro papel importante, si se vislumbra, una contienda cerrada los 8 distritos es en Madero, en el distrito VII donde se ve y se prevé la contienda mas cerrada de los 8 distritos de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577