Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Mujeres y jóvenes presentes en las listas del PRI

Por: Humberto Gutiérrez 26/03/2015 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 1350 Veces

A punto de arrancar las campañas políticas en Tamaulipas, tendientes a elegir ocho diputados federales.

Debemos recordar que serán 10 los partidos políticos que presenten candidatos, al menos aquí, en Tamaulipas, no se registró alianza.

Tenemos información de los registros del PRI ante el INE – Instituto Nacional Electoral - .

El PRI en Tamaulipas, corrige el rumbo y se enfila a obtener ocho victorias al nombrar el resto de las fórmulas complementarias, con miras al triunfo este 7 de junio.

El análisis de los nombramientos, recogemos que para Nuevo Laredo, con YAHLEEL ABADALA,  un  rostro nuevo, que da frescura a la competencia electoral de la gente joven, va en la fórmula con CLAUDIA JANETH OCHOA RODRIGUEZ originaria de Miguel Alemán, trabajadora del sector salud, donde es doctora .

No tiene el contagio de los grupos de poder locales, al contrario, emerge en la campaña política como una cara nueva dispuesta a trabajar para generar votos en su tierra.

Del trabajo que realice se van a dar otras oportunidades.

El Presidente del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, fue recibido por el líder nacional con el cual entregó las ocho formulas ganadoras para el 7 de junio.

 MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX la registró el PRI, como candidata por el distrito 02 correspondiente a Reynosa.

MARIA ESTHER CAMARGO es una mujer bastante conocida en todos los sectores, poseedora de conocimientos de la realidad de la región, tiene buena imagen y carisma.

Lleva como suplente a MAGIN PEREDA MARTINEZ, definitivamente una cara nueva del PRI, con gran capacidad de servicio y carisma, será de gran ayuda para conseguir los votos suficientes para ganar.

El triunfo del PRI en Reynosa será de gran valía, será la cereza en el pastel para el priismo tamaulipeco ya que se enfrentan dos equipos rivales: PRI vs PAN, dos grupos locales adversarios LUEBERT versus CABEZA de VACA.

Para el  distrito 03 con cabecera en Río Bravo, se registró a  EDGARDO MELHEM SALINAS, se le puede considera joven con una larga trayectoria política, en su paso por la delegación federal de sedesol a la que renunció para buscar ser candidato a diputado, condición que logro dado sus buenas artes políticas.

Es un político bien posicionado.

EDGARDO cubre una parte, la sur de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, llevara como suplente a NETO ROBINSON TERÁN.

ERNESTO ROBINSON, al igual que otras suplencias representan las nuevas figuras del PRI, fue el diputado local que ganó con más votos proporcionales de la lista de electores.

Mientras que JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE se registró por el distrito 04 de Matamoros, teniendo a PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA como suplente.

CHUCHIN, es un hombre maduro, no viejo,  bien visto por la sociedad a la que ha servido desde diferentes trincheras.

Y PEdro LUis COronado, peluco, es un hombre joven con mucho entusiasmo por el trabajo partidista.  

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es el candidato que como quiera, con el resultado que sea,  va a llegar a la Cámara Baja.

Solo que el futuro lo verá mejor, si hace campaña en territorio y ayuda a ganar a la fórmula propuesta.

Es considerado por algunos analistas como prospecto a la silla gubernamental.

En el distrito de la zona centro del estado, MIGUEL GONZALEZ SALUM obtuvo el pasaporte para su registro como candidato a diputado por el distrito correspondiente a la ciudad capital.

JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, será su suplente, ambos con gran futuro, ambos con gran trayectoria en la política en Tamaulipas, ambos jóvenes.

 Así mismo LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS se registró por el distrito de Mante y lleva como suplente a JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ, un joven con una dinámica participativa en los problemas de la sociedad.

Jóvenes los dos, al igual que en Victoria.

Por la zona sur de Tamaulipas en el distrito Madero, se registró a ESDRAS ROMERO VEGA como titular y a ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, de Altamira, como suplente.

 Mientras que por el distrito de Tampico se presentó el registro de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE como titular y ELSA MARÍA TAMAYO CÁRDENAS como suplente, respectivamente.

En resumen.

El PRI convoca a gente joven pero con experiencia en lides partidistas para dar una oportunidad a mujeres y hombres jóvenes.

Eso está muy bien.

Es el único partido que guarda proporcionalidad entre la vieja y la nueva guardia, entre hombres y mujeres expertos y jóvenes ansiosos de una oportunidad.

Con la presentación de nuevos cuadros que representan nuevas caras dentro de la política partidista del PRI, refleja una estrategia a seguir, la construcción de nuevos liderazgos que ostenten las cualidades que exige la sociedad y que el PRI ha tomado con mucha seriedad: tener entre sus filas a ciudadanos responsables con su entorno social y que tengan una forma honrada de vivir.

Ese es el tema, cuando en lo más alto de los partidos prevén que el panorama que se avecina en el ya inminente proceso electoral es muy complicado para los partidos políticos debido a la pérdida de confianza.

Esa fueron las palabras de IVONNE ORTEGA PACHECO, Secretaria General del PRI NACIONAL.

Lo mismo que el propio Presidente de la Republica." Creo que este proceso electoral es un gran reto para nosotros los políticos, para los partidos, de empezar a hablar al ciudadano, de recobrar la confianza, de cimentar y fortalecer las instituciones”.

El asunto está bien claro: el Presidente  PEÑA NIETO, lee bien el mensaje social.

Y está dispuesto a trabajar en él.

Es un buen principio, que otros y frescos rostros emergen de la sociedad y que sean nuestros próximos líderes.

En otros comentarios:

La noticia llama mi atención por el compromiso adoptado por el señor Rector ENRIQUE C. ETIENNE PEREZ del RIO, al dar a conocer el Plan de Desarrollo de la UAT en el cual contempla el ofrecimiento a la comunidad estudiantil de ofrecer libre acceso a internet a los estudiantes en todas las instalaciones, en todo el estado de nuestra máxima casa de estudios.

Para 2015 estaría agregando 162 puntos de acceso inalámbrico destinados en el Campus Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, Laredo, Rio Bravo, Mante y Valle Hermoso.

La UAT será la única universidad del noreste de México capacitada en ofrecer internet a la comunidad de universitarios al contar con una herramienta de libre acceso.

Sin salirnos de la UAT, les platicaré que nuestra Universidad participará en festivales de cine con obras de sus propios alumnos que estudian la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

En este contexto, alumnos que  fueron seleccionados para dos importantes eventos del cine nacional, uno es el Festival Internacional de Cine Tamaulipas, ( FICTAM 2015 ), y el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema”, en León, Guanajuato.

Los trabajos serán presentados en el Festival de Cine que se realizará del 26  - HOY - y hasta al 29 de marzo.

En el marco de la inauguración será anunciado el cortometraje ganador de este certamen.

Con este tipo de eventos de incentiva la producción fílmica en Tamaulipas.

Para informarse de las actividades del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas, visitar el sitio: www.itca.gob.mx/festival-internacional-tamaulipas/ . Además, los cortometrajes también se pueden apreciar en línea en el canal Emocionarte de YouTube.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Todavía se escucha como eco los comentarios a la fiesta de cumpleaños del político victorense HERIBERTO RUIZ TIJERINA  que con base en la cultura del esfuerzo, con los valores que le inculcaron sus padres, ha ido, paso a pasito subiendo peldaños en la escalera de la vida.

Platicas, anécdotas y chascarrillos sirvieron de sobremesa en el festejo que le organizaron sus abundantes amigos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577