Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El patiño del payaso, “se rompen la madre”

Por: Jorge Hiram Hdz 26/03/2015 | Actualizada a las 08:38h
La Nota se ha leído 1628 Veces

El TURQUESA RAFITA

Bueno a cómo va el PANAL, ya dejo claro una cosa. La desvinculación de que era un partido de maestros y para maestros, no es tal.

La elección del 7 de junio lo confirma. El pobre, triste y mediocre liderazgo nacional de Juan Díaz de la Torre.

Deja en claro que ya trasmino al PANAL, basta ver los candidatos a diputados federales plurinominales que propuso el patiño del payaso que regentea el SNTE, Circunscripciones: -1- María Luisa Santoyo, -2- Soraya Bañuelos de la Torre, Rafael Méndez Salas, -3- Alejandro Zetina de Quintana Roo y Carina Sánchez, -4- Bernardo Quezada y María Eugenia Ocampo, -5- Angélica Reyes y Jorge Gaviño.

Ahora, si les va tan bien como en el 2012 cuando el SNTE era manejado por Elba Esther Gordillo Morales y que tenían carretadas de billetes por la “doble negociación” y que sus liderazgos estatales repartían el 50 por ciento de las plazas laborales, con todo eso lograron 10 diputaciones federales plurinominales 2 por cada una de las 5 circunscripciones y una senaduría plurinominal a cargo de la hija de Gordillo, Mónica Arreola.

¿Y quiénes son los actuales 10 diputados federales del PANAL? Un entenado de Vicente Fox, Fernando Bribiesca Sahagún. Una leal a Gordillo y que dirigió interinamente la Sección 30, es coordinadora de los diputados federales, San Juanita Cerda Franco. Además un nieto de Gordillo, Rene Fujiwara Montelongo.

Los otros: José Caamal, Rubén Félix, Lucila Garfias, Luís González, Cristina Olvera, Sonia Rincón y Dora Talamante.

Son las 11 posiciones legislativas federales que lograron en el 2012, muy poco para tanta cuota sindical.

Ahora Juan Díaz de la Torre se apodero del PANAL, le dio una patada a lo que quedaba de gordillismo y Rafita es turquesa.

Con lo que se confirma que a desleal y traidor nadie le gana a Rafita Méndez Salas, porque ahora es antigordillista de “hueso colorado”, nomás el revés que se llevó Rene Fujiwara en su última visita a Victoria, creyendo que le iba a quemar incienso.

Y ya de plano ni hablar de que Rafita fuera por las dos vías a competir por una diputación federal, además de plurinominal por lo electoral.

Tal como ocurre en el quinto distrito de Victoria con MC y Gustavo Cárdenas o el PAN y Marisela Patiño Loya.

SE ROMPEN LA MADRE

Algunas frases de los promocionales del PANAL, son lo del turquesa, así se ven indefinidos en color e ideología, o una combinación de algo que lleva a nada

Otro donde se dicen turquesa ¡a huevo!, no pasa nada porque los mexicanismos del lenguaje usan mucha maldición.

Frase pendeja, esa de que las madres solteras “se rompen la madre”.

Se desconoce cuántas maestras madres solteras se están rompiendo la madre.

Se desconoce cuántos hijos de madres solteras en México, les dirán a los maestros y maestras turquesa del SNTE que… y sus mamás también.

Y con ese promocional el PANAL empodera a la mujer, así no pide, exige respeto. Así no dice, deslinda la diferencia entre hombres y mujeres y así reconocen que es trabajo de tiempo completo ser mamá.

Y cierran su promocional con: “Y que una madre soltera ¡se rompe la madre!”

Ya nomás falto que salieran, las muy finas, comediantes conocidas como las lavanderas, diciendo que ellas también eran turquesa.

A ver cómo les va el 7 de junio, porque si nada más llegan a 5 diputaciones federales plurinominales, entrarían los primeros de las listas, por lo que Rafita de plano se tendría que olvidar de esa nómina.

LA NOMENCLATURA

EGIDIO Y RETOS DE TAMAULIPAS

En el tec de Monterrey el Gobernador Egidio Torre Cantú expuso a los estudiantes tamaulipecos las fortalezas de Tamaulipas: la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, que implica los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.

En Agricultura: Sorgo 40 por ciento de producción nacional, primer lugar, al igual que en soya y sábila. Segundo lugar en cítricos y quinto en caña de azúcar.

Ganadería: Tercer lugar nacional en exportación de ganado además de contar con la flota pesquera más grande del Golfo de México.

Primer lugar nacional en recaudación de IVA en aduanas con Nuevo Laredo recaudando 78 mil mdp superior a los 29 mil mdp que recauda el aeropuerto de la Ciudad de México.

Torre Cantú destaco la estrategia de seguridad con los ejes de desarticulación de organizaciones delictivas, sellamiento de rutas de tráfico y recuperación de la efectividad gubernamental.

Todo ello en Nuevo León, pero además en comparación con Tamaulipas que cuenta con su tercer secretario de finanzas del sexenio, mientras Rodrigo Medina está, a punto de concluir como Gobernador.

Dejará una deuda estatal de 120 Mil Millones de Pesos que comparada con la muy mediática deuda de Coahuila, la superara el ya casi exgobernador de Nuevo León con 80 mil millones de pesos.

¿Y Tamaulipas? El corte de caja del 2014 decía que andaba en los 11 Mil millones de pesos. Por eso el estado no figura como de los más endeudados a nivel nacional, es otra de sus fortalezas a pesar del enorme presupuesto ejercido en seguridad pública.

FINANZAS SANAS EN VICTORIA

El alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano no ha contemplado endeudar al municipio con algún crédito emergente. Sigue pagando la deuda de administraciones pasadas.

Y sigue entregando obras públicas que han beneficiado a 110 mil victorenses con los programas municipales Manos a la Obra y Presidente en Tu Colonia con 26 ediciones en 73 colonias, y 4 rurales en 21 comunidades, a donde se han llevado soluciones a los distintos problemas comunes. 

 “Estamos atendiendo las necesidades básicas de los victorenses y solucionando problemas comunes de cada barrio, de cada sector, de cada comunidad”: AELL

SE COMPLICA TAMPICO

Se desconoce que será primero en el Congreso si un crédito emergente para Tampico por más de 100 millones de pesos o la reforma electoral. Lo cierto es que dicen es lo que se necesita para remodelar mercados municipales, mientras que los actuales locatarios, con protestas señalan que lo que quieren es darles baje con sus puestos.

Ya a punto de arrancar campañas se desconoce cuántos de los 10 partidos políticos que buscan  la diputación del octavo distrito agarraran de bandera electoral este tema.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577