Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Incluirá el Tecnológico de Reynosa Ingeniería Petrolera

Con el propósito de impulsar el capital humano que requerirá la zona, con la aplicación de la reforma energética, dijo el director del plantel, José Ángel Nieto Meza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 26/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 3789 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) incrementará para el próximo ciclo escolar, la matrícula en la carrera de Ingeniería Petrolera, indicó el director del plantel, José Ángel Nieto Meza.

Lo anterior, con el propósito de impulsar el capital humano que requerirá la zona, con la aplicación de la reforma energética.

Agregó que en el primer semestre de esta carrera, cuentan con una matrícula de 37 alumnos, pero que para el próximo año, abrirán cinco nuevos grupos.

“Estamos trabajando en ello, este año abrimos la ingeniería petrolera, y ya existe una gran demanda, para el próximo ciclo escolar estaremos en condiciones de abrir nuevos grupos, con capacidad para 250 estudiantes”, expresó.

Dijo que la carrera de ingeniería petrolera está orientada a la industria de hidrocarburos, pero que también abarca energías alternativas, que serán estas aéreas las que tendrán gran demanda laboral una vez que aterricen las empresas, que participarán en la aplicación de la reforma energética en la zona.

Además comentó que recientemente firmaron un convenio con la Universidad de Harvard, para desarrollar programas en materia de gas y otras áreas de postgrado, en ingeniería logística y gerencial.

Finalmente, Nieto Meza, dijo que se encuentran realizando la promoción de las carreteras que imparte la institución, nueve de formato presencial y 12 de modalidad virtual, así como sus proyectos de internacionalización y los convenios que han signado con universidades extranjeras, como la Universidad de Oviedo España y Harvard.

scjf

El Instituto Tecnológico de Reynosa incrementará para el próximo ciclo escolar, la matrícula en la carrera de Ingeniería Petrolera, indicó el director del plantel, José Ángel Nieto Meza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577