Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Alertan en Nuevo Laredo por cruce de cascarones de Pascua a EU

La supervisora de aduanas y Protección Fronteriza en Nuevo Laredo, Margarita Garza, dijo que solo se permite el ingreso de 10 piezas pero que estén limpios, es decir, que no estén pintados ni decorados

Por: Primitivo López/Laredo Press 26/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El servicio de Aduana y Protección Fronteriza, así como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, alertó a los viajeros que cruzan por la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas sobre la prohibición de introducir cascarones de huevo, con motivo del día de Pascua.

Margarita Garza, supervisora de aduanas y Protección Fronteriza informó que “los cascarones son permitidos, sin embargo tienen que estar limpios y completamente vacíos, los oficiales los van a inspeccionar para asegurarse que si son vacíos y están limpios para poder entrar a los Estados Unidos”.

Dijo que están prohibidos los cascarones rellenos y cubiertos de confeti, harina o cualquier otro material, por lo que aclaró que sólo se permite el ingreso de 10 piezas, pero que estén totalmente limpios, es decir, que no estén pintados ni decorados.

Por otra parte, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá personal adicional para la revisión de turistas mexicanos, así como también se abrirán más casetas, por lo que recomendó utilizar los carriles rápidos como SENTRI y READY Lanes, para agilizar el tráfico de vehículos.

“Todas las casetas van a estar abiertas y vamos a tener oficiales disponibles para abrir casetas adicionales en el caso que se necesiten”, destacó tras mencionar que también se darán facilidades para el trámite del permiso de internación I-94.

Mientras tanto, jefe del departamento de Agricultura, David González, detalló que “la palmita que se usa para el Domingo de Ramos está permitida y si van a traer algún artículo con trigo o preparada con trigo, necesita asegurar que las semillas de trigo no estén incluidas en el ornamento”.

oal

Alertan en Nuevo Laredo sobre la prohibición de introducir cascarones de huevo, con motivo del día de Pascua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577