Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Gira norteña

Por: Maribel Villareal 25/03/2015 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 1893 Veces

GUSTAVO CARDENAS sabe que el próximo 7 de junio se enfrentará a una competencia complicada.

Su inclusión en la lista plurinominal le asegura un lugar en la sexagésima tercer legislatura federal pero está obligado a ganar por mayoría relativa el distrito 05 de ciudad Victoria para asegurar su pase a la competencia de la sucesión del gobierno del Estado.

Le toca enfrentar a MIGUEL GONZALEZ SALUM, al igual que él, ex alcalde de la capital y quien lleva como fórmula a PEPE CARDENAS CASTILLEJOS, hijo de su primo JOSE CARDENAS DEL AVELLANO.
GUSTAVO CARDENAS busca el triunfo personal pero también superar la meta de los 75 mil votos alcanzados en la última contienda local y colocar al partido -dice él- en la primera fuerza política en Tamaulipas.

Ayer inició gira norteña en Matamoros.

En un primer evento presentó ante los medios de comunicación a NEREYDA BALBOA y a JUAN CARLOS MONTALVO, como candidatos del Movimiento Ciudadano en los distritos 03 y 04, respectivamente.

Por la tarde, en el mero corazón de Reynosa, en una cafetería ubicada frente a la presidencia municipal hizo lo propio con la abanderada del distrito 02.

El recorrido por el norte termina hoy en el municipio de Nuevo Laredo en el restaurante Las Parrillitas donde el presidente estatal de MC se reunirá a las 10 de la mañana con representantes de los medios.

Como suplente de Gustavo se confirma DANIEL SOSA secretario particular de la alcaldesa LETICIA SALAZAR. El dato se cuenta solo.

Mientras tanto en el Partido Nueva Alianza, la solicitud de registro de candidatos está evidenciando las pugnas internas.

La corriente identificada con el otrora líder sindical de la sección XXX del magisterio, ARNULFO RODRIGUEZ se está manteniendo al margen de la contienda y poniendo en aprietos, incluso, la ratificación del registro.

Líderes y ex líderes magisteriales coinciden en estimar que las posibilidades de Nueva Alianza podrían apenas aspirar al 1.7 por ciento de la votación considerando que ni los mentores están convencidos de la propuesta.

La inconformidad del sector radica en gran medida en el opaco liderazgo de RAFAEL MANDEZ que con su arribo a la segunda posición plurinominal estaría -dicen- recibiendo su gratificación al respaldo de la reciente reforma educativa.

En la mayoría de los casos, el PANAL lanzó candidatos sin posicionamiento ni en el propio magisterio, prácticamente desconocidos que poco contribuirán a la ratificación partidista.

La improvisación y la falta de oficio político estarían marcando el destino próximo del turquesa.

En Matamoros, se espera para el día de hoy la visita del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El jefe del ejecutivo tiene previsto un encuentro con sociedad civil en un reconocido centro de convenciones en donde se hará la presentación del programa de obras y proyectos de infraestructura portuaria, carretera y de salud.

Se tiene contemplada la participación de varios secretarios.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577