Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Tendría Tamaulipas mínimo 15 diputados

Por: Alma Niger 25/03/2015 | Actualizada a las 21:03h
La Nota se ha leído 2750 Veces

Con la inclusión del dirigente estatal del magisterio, Rafael Méndez Salas, en la lista de candidatos plurinominales del PANAL, estamos hablando que Tamaulipas tendría “amarrados” para la próxima legislatura un total de 15 diputados, cifra histórica para la entidad. Ocho de esos diputados serán los que ganarán en las urnas, y siete es casi un hecho que ocupen la curul gracias a que llegarían por la vía plurinominal. Estos serían Baltasar Hinojosa Ochoa y Monserrat Arcos Velásquez, por el PRI; César Rendón García y Elva Valles Olvera, por el PAN; Maribel Bernal Sánchez, por el PRD; Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por el PMC, y el propio “Rafa” Méndez. Existe la posibilidad de que alcance a llegar el también priísta, Jonathan Alexander Morris Hernández, quien va en la posición número 15 de la lista, por lo que de ser así el número aumentaría a 16. De hecho también hay que considerar que el PVEM podría meter un tamaulipeco en los primeros sitios de la Segunda Circunscripción, por lo que el número seguiría creciendo. Ojo con eso.

PROHIBE SEGOB POLITIZAR TEMA DE SEGURIDAD

Ahora resulta que el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, “amordazará” a los partidos políticos y sus candidatos con el caso de la seguridad, al prácticamente prohibir que toquen el tema en las próximas campañas políticas. Según el funcionario federal, la SEGOB no va a permitir que se politice el tema de la seguridad en México, con lo que evidentemente se estará frenando que se hable de lo que principalmente le interesa a la sociedad, y lo que justamente más exige a los gobernantes, y por ende a los candidatos, y lo cual es la seguridad. De plano que ya no sabe uno que decir con tanta tontería de nuestros gobernantes.

RECONOCE SEDATU A ALUMNOS PINTORES

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de Tamaulipas, a través del programa Hábitat, ha mandado una serie de reconocimientos a todos aquellos alumnos que hace unos meses participaron en el Taller de Prevención de la Violencia con Pintura, que se ha estado llevando a cabo en diversas instituciones educativas de la localidad, y donde muchos alumnos han tomado parte, mismos que al recibir estos reconocimientos se motivan a seguir adelante con las clases obtenidas en pintura. La verdad ese taller ha sido muy importante pues muchos estudiantes han podido mostrar sus dotes artísticos, y se les debe apoyar para que los sigan desarrollando. Estos reconocimientos están firmados tanto por el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, como por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Bien por eso.

EL PLACER DE LA VENGANZA

Que nada más por pura venganza el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo no aceptará participar en un debate de candidatos, en las próximas campañas electorales. ¿Y porque por venganza? Bueno porque durante muchas campañas el PAN siempre exigió a gritos que hubiera debate y los del PRI y otros partidos nunca quisieron. Y ahora que los del PRI y de otros partidos claman para que haya debate, en el PAN parece ser que pagarán con la misma moneda. Jajajaja, da risa, pero es válido. Bien dicen que uno de los máximos placeres es la venganza. Ñaca, ñaca.

LICENCIAS DE MANEJO A MEDIO PRECIO

La Oficina Fiscal del Estado que dirige la profesora Imelda Mangin Torre, puso en marcha una campaña denominada “Un Gobernador Cerca de Ti”, enfocada a la comunidad universitaria, y que tiene como finalidad ofrecer un descuento del 50 por ciento en el trámite de las licencias de manejo a los estudiantes de las universidades, y además llevar un módulo a las escuelas para expedir directamente en estas dichos documentos. Ayer se arrancó este programa ideado por Mangin Torre y avalado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la Universidad Tecnológica Nuevo Laredo (UTNL), cuyo Rector es el CP Fernando Torres Villarreal, quien agradeció el apoyo del mandatario estatal en este sentido a los universitarios. El módulo estará esta semana en la UTNL y más adelante irá a otras universidades, esperando que los jóvenes lo aprovechen, haciéndose notar que el costo real de la licencia por dos años es de 532 pesos y con este beneficio pagan solo 266 pesos.

DAN “MANITA DE GATO” A ESPACIOS PÚBLICOS

Personal de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal ya le empezó a dar su “manita de gato” a cerca de 40 parques y demás centros recreativos que hay en la localidad, a fin de que la ciudadanía disfrute de dichos espacios durante la Semana Santa, principalmente el mentado “Día de la Coneja”, que será el domingo 5 de abril. Cabe señalar que en esta ocasión habrá casi 20 espacios más que el año pasado, gracias a las Plazas Pies Mojados y Parques de Barrio que tanto el gobierno municipal como el gobierno del estado construyeron de manera reciente. La “manita de gato” consiste en pintar las instalaciones y reparar los daños que se presenten en juegos, asadores y demás cosas. Sale y vale.

FILAS ENORMES EN EL ISSSTE

Ya es intolerable la situación que se vive al interior de la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en lo que a la falta de una debida atención de se refiere. Por un lado no hay suficiente personal, y por otro lado ya son muchos los derechohabientes que tiene el nosocomio, por lo que no se dan abasto en la atención. Este miércoles por la mañana había más de 20 personas haciendo fila para que les dieran una cita y unas 60 personas más a la espera de una consulta. Urge una modernización total en el ISSSTE.

LO ÚLTIMO

Que el diputado local Chava Rosas puso como condicionante que para ser candidato a diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dicho partido lo debía incluir en la lista de candidatos plurinominales de la Segunda Circunscripción, y en una buena posición, pues de lo contrario no se aventará (más bien aventurará). Realmente Chava sabe que no tiene nada que hacer como candidato y por eso anda viendo como zafarse de lo que prometió. Algo muy común en él… Que le dieron vuelo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo a la ex regidora priísta Diana Magaña, y anda queriendo que la reubiquen. La verdad por dignidad debería irse a su casa. Ya le fue bien, tiene sus negocios, que los atienda… Un abrazo a mi amigo Marco Esquivel, editor de Hoy Tamaulipas, quien este día está de manteles largos. ¡Felicidades compadrink!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577