Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Frente frío 43 ocasionará descenso de temperatura y lluvias en Tamaulipas

Para este jueves 26 de marzo se espera el paso del frente frío número 43, el cual ocasionará durante los próximos días moderado descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 25/03/2015 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que para este jueves 26 de marzo se espera el paso del frente frío número 43, el cual ocasionará durante los próximos días moderado descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo sistema frontal, asociado a un canal de baja presión, se extenderá sobre la frontera norte del país originando evento de “norte” durante la tarde del jueves con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condiciones que prevalecerán durante el viernes.

Por los efectos del nuevo frente frío se espera lluvia fuerte, por lo que habrá que tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce. Se recomienda a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.

Si reside en un cerro, ladera o talud, se informa que la lluvia puede reblandecer la tierra y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.

Manténgase informado de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

El paso del frente frío número 43, ocasionará un moderado descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio tamaulipeco
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577