Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Síndico de Altamira pide cancelación de “El Grito”
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Síndico de Altamira pide cancelación de “El Grito”

La falta de recursos y la inseguridad son motivos suficientes para la suspensión de los 200 años de la Independencia de México, señaló el síndico Enrique Báez Nieto

Por: Diana Alvarado/ Altamira 10/09/2010 | Actualizada a las 08:32h
La Nota se ha leído 2374 Veces


El síndico Enrique Báez Nieto, pidió al alcalde Héctor Villarreal que se cancele la celebración masiva del “Grito de Independencia”, pues la falta de recursos y la inseguridad son motivos suficientes para la suspensión de los 200 años de la Independencia de México.

El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Altamira, señaló que la mejor decisión que debe tomar el cabildo, es la cancelación de los festejos masivos que se realizan tradicionalmente con motivo de la independencia.

Dijo que en esta ocasión, en la cual se habrá de conmemorar el Bicentenario de la misma, deben ser eventos simbólicos, no como se acostumbra en este municipio en donde se ofrece gran verbena popular, hasta han llegado a congregarse cinco mil personas en la plaza principal de la localidad.

“Son dos factores importantes, la situación económica y la intranquilidad que predomina, es por ello que mediante una reunión con el alcalde, se le solicitará y ese es mi punto de vista, que se suspendiera el grito”.

Argumentó que por una parte, la falta de recursos que se ha sentido gravemente, los recortes presupuestales de la federación y la falta de fluidez financiera de la población, no permitirá que se realice el festejo con el lucimiento, como un grupo musical de talla internacional, mariachi, antojitos mexicanos.

Por otra parte, es la zozobra con que vive la población por la falta de seguridad que prevalece y los rumores de hechos violetos que se han vertido para esa fecha. Situación que dice, han considerado muchos de los que tradicionalmente acuden a estas festividades.

Báez Nieto manifestó que, no se podrá hacer un gasto en los festejos, si no hay recursos y es la misma población quien ha decidido no acudir a celebrar el tradicional “Grito de Independencia” como se acostumbra en esta ciudad ante el temor de acontecimientos lamentables.

Indicó que lo más conveniente es que solamente se realicen ceremonias en monumentos de los Héroes de Independencia que hay en el municipio, y algunos que se están construyendo en conmemoración del Bicentenario.

La falta de recursos y la inseguridad son motivos suficientes para la suspensión de los 200 años de la Independencia de México, señaló el síndico Enrique Báez Nieto
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577