Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren ventanilla de programa “Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil”

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, señaló que de esta manera se impulsa una mayor producción de alimentos y el acceso, conservación y/o distribución de los mismos en comunidades rurales del estado

Por: Mesa de Redacción 25/03/2015 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), y la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  mantendrán abierta la ventanilla del 16 al 30 de marzo para la recepción de solicitudes del Componente de Vinculación con Organismos de la Sociedad, con el cual se busca una mayor integración de los productores con la investigación y la transferencia de tecnología.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez señalo que de esta manera se impulsa una mayor producción de alimentos y el acceso, conservación y/o distribución de los mismos en comunidades rurales del estado, conforme a lo establecido en el Programa Integral de Desarrollo Rural.

El organismo adscrito a la SAGARPA informó que la ventanilla para recibir las solicitudes se encontrara disponible en la Delegación Estatal de la SAGARPA, ubicada en la Calzada General “Luis Caballero”, número 925, CP. 97060, ciudad Victoria,  indicó el titular de la dependencia.

Solís Gómez, dijo que la convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil para atender a personas físicas o grupos de trabajo, así como a personas morales dedicadas a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas y/o agroindustriales.

Destacó que se les da prioridad a unidades que estén ubicadas en localidades rurales de alta y muy alta marginación, a efecto de que se sumen recursos con otras dependencias del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales o municipales para incentivar activos productivos, asistencia técnica y capacitación, así como conservación y uso sustentable del suelo y agua.

Los proyectos que se postulen deberán cubrir requerimientos en materia de seguridad alimentaria, los cuales están establecidos en las Reglas de Operación de los programas de la SAGARPA 2015. 

Los resultados de los proyectos autorizados se publicarán en las páginas electrónicas de la SAGARPA www.sagarpa.com.mx y del INCA Rural www.inca.gob.mx.

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, señaló que de esta manera se impulsa una mayor producción de alimentos y el acceso, conservación y/o distribución de los mismos en comunidades rurales del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577