Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El nuevo refuerzo del PAN

Por: Daniel Romero 25/03/2015 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1617 Veces

La entrada al escenario político del aguerrido constructor HÉCTOR “Teto” GARCÍA, le pone sabor al caldo, pero en la elección para la alcaldía.

Alentado por el diputado federal, ALEJANDRO LLANAS ALBA, este muchacho cae como anillo al dedo al candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, RAÚL GARCÍA VIVIAN, pues va de suplente.

Fue el responsable de aquella exquisita parrillada con Buchanan’s de por medio y hasta para llevar; cuando Raúl participaba en la contienda interna y se reunió con los chicos de la prensa.

Nadie cree que “Teto” se vaya a conformar con ser plato de segunda mesa, y los “pitonisos” apuestan y aseguran que él va para el 2016, sí señor.

Entonces si en estos momentos se tendría que definir quienes serían los candidatos, la situación quedaría así: por el Partido Revolucionario Institucional iría ZACARÍAS MELHEM KURI y el PAN se la jugaría con Héctor.

Ver en la boleta electoral en el 2016 a Llanas es difícil porque como legislador federal dejó mucho que desear, no se diga de regidor.

Llanas irá si “Teto” quiere.

El nuevo refuerzo panista ya conoció lo que son los reflectores, cuando entregó reconocimientos en el evento que se organizó para las mujeres de parte del organismo denominado, “Podemos Río Bravo, Amigos en Movimiento”.

Y no lo hizo mal, pese a ser su debut.

EFUSIVO y echado para adelante se vio el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, durante su participación en el “Diálogo Empresarial para la Prevención”, que tuvo como testigos de calidad al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al Subsecretario de Gobernación, ROBERTO CAMPA CIFIRIÁN.

Gustavo señaló que un México en paz merece el compromiso, la firme determinación y la convicción entusiasta de cada uno de nosotros, de sociedad y gobierno, trabajando en equipo por un propósito superior.

Destacó que este tipo de eventos se han convertido en un espacio de encuentro, análisis y propuesta.

El encuentro reunió a representantes de diversos ámbitos de la iniciativa privada, líderes con variados perfiles y perspectivas que funden sus inquietudes e ideas en un crisol del que surgen iniciativas concretas.

VAYA recibimiento que le dieron a la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, vecinos que recibieron el beneficio de una artería vehicular pavimentada.

Se tuvo una inversión de Medio Millón de Pesos en la pavimentación de la calle “Emilio Portes Gil”, de la colonia “Carlos Salinas de Gortari”.

Leticia comentó que las obras que se han ejecutado por su gobierno, contribuyen al desarrollo ordenado y sustentable que necesita la ciudad para alcanzar el progreso.

Afirmando ante los residentes del sector beneficiado: “Una planeación efectiva, es lo que se necesita para lograr una transformación de fondo en la ciudad y este tipo de acciones, son las que hacen posible el desarrollo de nuestra comunidad”.

El Director Municipal de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA, detalló que la obra incluye los cordones, así como la construcción de una descarga domiciliaria y la colocación de señalamientos de nomenclaturas, beneficiando a casi Cuatro Mil habitantes del sector.

Invitados de honor ENRIQUE MEADE, Titular de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia; el Gerente General de las tiendas Oxxo, ORLANDO GUTIÉRREZ; TOMÁS CANTÚ, Vicepresidente de la UCEN; JOSÉ JOEL GÓMEZ, Enlace Territorial de este organismo con el Ayuntamiento; los síndicos ALMA GARCÍA y ABELARDO RUIZ y los funcionarios municipales: CARLOS FERNÁNDEZ, SILVIA DÁVILA y KARINA BAÑUELOS.

SE ARMÓ en grande en el recinto oficial del Congreso del Estado con la presencia del Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, que llegó con un regalito que recibió el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS.

No se trata de ninguna candidatura para el 2016, nombre, se trata de un aparato, de lo más moderno, que brinda asistencia médica inmediata.

Al evento asistieron legisladores de las distintas fuerzas políticas, servidores públicos de la dependencia de salud, y funcionaros del Congreso.

Ramiro aprovechó para exhortar a la ciudadanía a seguir cuidando su salud para tener una sociedad sana, un Congreso sano y un Tamaulipas fuerte, como lo quiere el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577