Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“Mujerío” priista

Por: Primitivo López 25/03/2015 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1494 Veces

* ¿Futbol o votación?

* Nueva maquiladora

Tal parece que la famosa “Equidad de Género" fue tomada al pie de la letra por el Partido Revolucionario Institucional en lo que respecta a la selección de sus candidatos a Diputados Federales tanto Uninominales como Plurinominales.

Cesar Camacho Quiroz confirma que no solamente figuran como su abanderados muchos jóvenes sino más mujeres que nunca, gente de distintas extracciones”.

Dijo que este  es un compromiso del partido con el Estado de Derecho y con el elector.

Aseguró que no se confiarán porque no hay elección sencilla y por eso están trabajando fuerte.

La consigna de escuchar y tomar en cuenta las propuestas de los jóvenes para construir un México mejor, el líder de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, tomó protesta a 31 dirigentes municipales y a 750 agentes transformadores, pertenecientes a los distritos V y Vil del estado de Chihuahua. Destacó que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, ha pedido abrir espacios de expresión para los jóvenes.

Camacho Quiroz aprovecha cualquier espacio noticioso que le ofrecen los medios para dar pormenores de lo que será la “elección intermedia” cuyo atractivo está en la renovación de la Cámara de Diputados, algunas gubernaturas y presidencias municipales, esto último por ejemplo en Nuevo León.

El líder nación al del tricolor pregona que pretenden acompañar con eficacia al Presidente Enrique Peña Nieto en su segundo tramo de gobierno para mantener clon él un diálogo republicano respetuoso.

Ya entrado en declaraciones, reconoció que en el proceso de definición de las candidaturas del PRI y PVEM que ayer se registraron ante el INE hubo quienes intentaron ser candidatos y desistieron "ante las evidencias" de que no pasarían una revisión.

FUTBOL.-Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional demandó el INE hacer las gestiones necesarias para reprogramar el partido de futbol entre México y Brasil previsto para el 7 de junio porque, advirtió, puede afectar de manera perversa la participación, sobre todo en medio de una crisis de credibilidad.

MAQUILADORA.-Como una muestra de confianza de inversionistas en Nuevo Laredo fue calificado el hecho de que hay en Nuevo Laredo una  nueva maquiladora ya que desde hace muchos años que no llegaba capital fresco y fuente de empleo. Se trata de la firma Brake Parts Inc.De entrada generó 200 nuevos empleos. Invirtió 2 millones de dólares. La maquila se dedicara a la manufactura de frenos para automóvil. Es la primera en abrir sus puertas en esta nueva etapa que atraviesa la ciudad, donde los inversionistas han recuperado la confianza en Nuevo Laredo. Desde octubre de 2013 a enero de 2015 fueron creados 5 mil 200 empleos y abrieron 45 nuevos negocios según explicó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

"Nos faltaba una gran inversión que fungiera como un buen parte aguas para consolidar nuestro camino por conseguir la ciudad que soñamos tener. Esto nos habla de la confianza que se está generando en los inversionistas extranjeros, vamos a tener productividad y calidad para quienes confían en Nuevo Laredo", dijo el munícipe. Gabriel Arredondo Arredondo, gerente de planta de Brake Parts, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo que les fue brindado.Brake Parts Inc., es un fabricante líder y proveedor global de productos para sistemas de frenos para la industria de la transportación. La línea de productos de BPI, incluye balatas de frenos de disco y tambor, rotores, tambores, piezas hidráulicas y mazas de rueda. La marca de frenos Raybestos, tiene una historia de más de 100 años en el Mercado y es usada por escuderías de primer nivel de la serie NASCAR, tales como: Joe Gibbs Racing y Roush Fenway Racing.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577