Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Tamaulipas listo montado y armado

Por: Chano Rangel 25/03/2015 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 1402 Veces

El día de ayer el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, registro ante el INE (Instituto Nacional de Elecciones) a los candidatos a diputados federal, 300 por elección popular y 200 por la vía plurinominal.

Ahí iban los nombres del mismo líder, de la secretaria de partido a nivel nacional y de los 8 contendientes a los distritos I,II,III,IV,V,VI,VII y VIII respectivamente. Además de los plurinominales que fueron cedidos para tamaulipecos.

Ahora si esta la tramitología legal hecha, solo falta que el INE de su resolutivo y 3 días después arrancar las contiendas electorales en los 8 distritos electorales federales, correspondientes a Tamaulipas. La fecha está prevista para el domingo 05 de abril, donde de no haber ningún inconveniente arrancaran todos al unísono sus campañas de proselitismo.

En Reynosa María Esther Camargo, tiene todo listo, estructura, oficina de campaña, promotores y el motor prendido solo esperando a que llegue el domingo 5 de abril, los priistas están solo esperando la voz de arranque ya todo está afinado y en ebullición.

Por si fuera poco, el nuevo delegado Homar Zamorano, tiene la experiencia en elecciones de esta naturaleza, su amplia capacidad de diálogo, hace que sea un factor de unión al interior del priismo reynosense.

En ese mismo lado, a Ernesto (Neto) Robinson le toca hacer proselitismo en la zona sur de Reynosa, correspondiente al III Distrito, acompañara en la fórmula a Edgar Melhem Salinas, que recorrerá los 9 municipio que corresponden al distrito.

En Reynosa, la buena mano del líder político actual, y el CDM del PRI, encomendaron la coordinación del III distrito a Omar Elizondo, que será el responsable junto a Neto Robinson, las capacidades de ambos son por demás incuestionables, así es que el barco va por buenos mares.

Así es que ni María Esther Camargo y tampoco Edgar Melhem, parecen transitar veredas rocosas, en la ciudad más importante de Tamaulipas, Reynosa esta lista, montada y armada para la contienda electoral.

De aquello y lo demás…

Hablando elecciones lo mismo pasa en la tierra de la jaiba, allá Paloma Guillen, ha sabido usar los dos brazos, para aglutinar a los factores políticos decisivos y atraerlos a tu favor, y por si faltara algo mejor, llamo a su filas a Magda Peraza, para que dirigiera la campaña.

Pero eso no acaba ahí, desde el CDE le envía a uno de los mejores negociadores y delegados existentes en el priismo tamaulipeco, la llegada del ex alcalde de Madero, Lupe González Galván, zanjo algún resquicio de malestar, si es que este existía. Lupe no es exógeno, su aprendizaje lo ha hecho en el campo de la lucha, y más de 35 años de experiencia avalan su trabajo partidista.

Y allá en el Mante como decía mi vecina, no me lo va a creer, pero Alejandro lleva mano, el VI Distrito, la cosas van viento en popa, y el 05 de abril iniciara con la carrera al 07 de junio, sin que se vea de cercas, a un rival con capacidad de vencerlo.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577