Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Le apuestan al futuro…

Por: Rosa Elena González 24/03/2015 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 2485 Veces

Definitivamente apostarle a la educación  es apostarle a un mejor futuro, con generaciones más  preparadas, competitivas y  comprometidas con la grandeza de una  nación.

Uno  de los  grandes males que  se  sufren  hoy  en  México es  por la falta de  oportunidades educativas  para los niños y jóvenes,  es  por  eso  que da  gusto enterarse  de  que  hoy  hay buenas noticias  para  el fortalecimiento  educativo  para las  nuevas generaciones  de  profesionistas.

Mire,  nos  enteramos que hubo prorroga en la  recepción de  solicitudes de  becas a España para maestros y  estudiantes  normalistas,  el plazo ya  venció, pero  todos los que estén  interesados y  cumplan los  requisitos, todavía pueden  solicitar  su  registro, pero tienen  que apurarse porque la convocatoria cierra hoy miércoles a las 12 de  la noche.

De  que el hablamos, de  que el Sistema Nacional de  Becas  y  el Programa de Capacitación  Académica  a través  del Centro Regional de  Formación  Docente  Investigación  Educativa  ofreció  becas para  que los maestros y futuros  egresados  de las normales puedan tener  comparativos de  herramientas para la enseñanza.

Y  es  que el Programa Nacional de Becas en su modalidad de Capacitación tiene como objetivo fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, así como, de contribuir a que  se  tenga mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a profesores y alumnos de Instituciones Públicas de  Educación Superior.

La  convocatoria  fue para todos los estudiantes de octavo semestre de licenciatura, así como, a los docentes de Escuelas Normales Públicas, las becas son de capacitación para realizar estudios de práctica docente y disciplinas de áreas educativas en universidades españolas, y  hoy  es el  último día  de la prórroga.

Pero aquellos  maestros y  jóvenes estudiantes normalistas  que están interesados en  seguirse  preparando y  no  alcancen a  registrarse, hay  buenas noticias esta por abrirse la nueva convocatoria, pero ya no  será a España, sino a  Francia.

Son  buenas  noticias el que las  autoridades  educativas se  apliquen para que  los maestros y  estudiantes normalistas  que son  quienes tienen  y  tendrán  en  sus manos la responsabilidad  de  educar a las nuevas generaciones  tengan  la oportunidad de contar con mejores herramientas para  realizar con mayor eficiencia la enseñanza de  nuestros niños  y  jóvenes.

Para  aplaudirse  el empeño que  pone  la Rectora del Centro Regional de Formación  Docente  e  Investigación  Educativa BLANCA  ANZALDUA NAJERA para lograr  que  se  tenga  extensión  en  los tiempos de las convocatorias  y  los  educandos  de la región puedan tener acceso a  más  becas, conocer  modelos educativos avanzados y  aplicarlos renglón por renglón.

Aún  están  a tiempo de solicitar  hoy su  registro, son  muchos los beneficios para  una  buena preparación, mayor información sobre los conceptos, montos, requisitos, documentación e inscripción, en las líneas  de contacto, correo electrónico: info@cretam.edu.mx y  blancaanzalduan@gmail.com, Centro Científico Tecnotam, teléfono: 01-834-318 8000 ext.: 61307, 61314, 61317 y 61318.

Otra  buena  noticia, la  Universidad Autónoma de  Tamaulipas con  el objetivo  de que los estudiantes tengan más  herramientas para  enfrentar los retos como profesionistas , dentro del ciclo de  simposios  y conferencias hoy miércoles tienen una exposición.

En punto de las10 de la mañana en  el teatro Juárez  de  la capital tamaulipeca se  llevara a  cabo  la conferencia magistral “El Poder  de  la Imagen Pública” impartida  por VICTOR  GORDOA, la intención es que los estudiantes tengan  una  orientación de  cómo pueden  lograr  la oferta laboral.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577