Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Perderán registro candidatos de Tamaulipas que no respeten gastos

Los candidatos que no respeten los topes de gastos de campaña están en riesgo de perder su registro, por lo que hay que ser muy cuidadosos de no violentar la ley

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/03/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Todos aquellos candidatos que no respeten los topes de gastos de campaña están en riesgo de perder su registro, por lo que hay que ser muy cuidadosos de no violentar la ley, señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aída Zulema Flores Peña.


Lo anterior, al momento de anunciar que este día ya se esperaba el registro de los 300 candidatos de su Instituto Político, en la Ciudad de México.

"Hay que recordar que esta elección del 7 de junio es la primera después de 15 años de ser cuidadosamente fiscalizada, revisada, por eso las leyes dicen que aquellos candidatos que rebasen el tope de campaña perderán su registro.

La sanción va directamente al candidato y no podrá volver a contender en este mismo periodo por violentar las leyes electorales, en Tamaulipas estamos siendo muy cuidadosos en ese sentido, el gasto aprobado es de un millón 200 mil pesos por cada candidato por distrito", enfatizó.

Sobre el registro de los candidatos del PRI, mencionó que fue apenas el pasado domingo que la dirigencia nacional, tomó la determinación de llevar a cabo el registro en la ciudad de México.

"El Comité Ejecutivo Nacional el domingo que estuvimos en el evento de aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, nuestro presidente César Camacho Quiroz, determinó que por estrategias se registrarían ante el INE el día de hoy las 300 formulas que participarán este 7 de junio.

El PRI en Tamaulipas a través del presidente del comité, Rafael González Benavides, estamos trabajando al interior para estar preparados y unidos rumbo al 7 de junio y es así como hoy quedarán todos registrados, ya que eso es de fórmulas, la ley lo aplica así este día y aparte la paridad de género, para evitar los llamados juanitos o juanitas", concluyó Flores Peña.

scjf


Los candidatos que no respeten los topes de gastos de campaña están en riesgo de perder su registro, señaló la secretaria general del PRI, Aída Zulema Flores Peña
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577