Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte Instituto de la Mujer taller de lenguaje no sexista en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas a través del IMT, en coordinación con la Universidad La Salle, Campus Victoria, impartirá al alumnado el Taller de Lenguaje No Sexista

24/03/2015 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el interés de educar a una sociedad con un lenguaje incluyente y con perspectiva de género, el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), en coordinación con la Universidad La Salle, Campus Victoria, impartirá al alumnado el Taller de Lenguaje No Sexista “Lenguaje Incluyente”.

Rosa María Muela Morales, titular del IMT, destacó que es muy importante continuar con la preparación docente, con la finalidad contribuir en un cambio en la sociedad en donde se ejerza un lenguaje no sexista.

Muela Morales, destacó el interés de instituciones educativas por hacer alianzas con el IMT, y de esta manera trabajar de la mano Todos por Tamaulipas.

Por su parte, Luz Vianey Maldonado Aguilar, Coordinadora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la ULSA, reconoció el respaldo para promover una educación integral en sus estudiantes y generar foros de conocimiento permanente, a través de eventos extra académicos.

La capacitación, estuvo a cargo de Rosa Elena Bernal Díaz, Licenciada en Sociología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), Maestra en Sociología Política, en El Colegio de México. Ha sido funcionaria en el gobierno del DF en el Inmujeres-DF y secretaria de Gobierno, ha impartido múltiples cursos en perspectiva de género políticas públicas, cultura institucional, prevención de violencia, entre otras intervenciones.

El taller, fue impartido a alumnos, con temas como Sexismo en las Imágenes, Comunicación Oral Incluyente, Recursos de Comunicación Incluyente, entre otros temas con visión de género.

vmp

Rosa María Muela Morales, titular del IMT, destacó que es muy importante continuar con la preparación docente, con la finalidad contribuir en un cambio en la sociedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577