Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Luis Donaldo Colosio, 21 años

Por: Primitivo López 24/03/2015 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1294 Veces

* Planta Tratadora de Aguas Residuales

El tiempo ha corrido vertiginosamente. Han pasado 21 años en que fue inmolado el candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Los priistas recordaron el trágico acontecimiento, de Lomas Taurinas, en todo el territorio nacional.

César Camacho, presidente nacional del PRI, montó una guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta en Magdalena de Quino, Sonora.

Estuvo acompañado de la candidata del tricolor para el gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien expuso los 10 Ejes o Compromisos de trabajo.

En Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, la ceremonia la encabezó Rafael González Benavides, dirigente estatal del tricolor.

Asistió el líder del Congreso tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas quien de plano mantiene hechas las maletas, con eso de tanto viaje, para qué desempacar.

Y es que su agenda se reparte entre  la Cámara y los diferentes eventos que tiene en el Distrito Federal y los estados.

A nivel de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del PRI y el delegado del CDE, Gonzalo Rivera hicieron lo propio en su edificio sede.

En otros tiempos se hacía Guardia de Honor y se colocaba ofrenda floral en el busto erigido a la memoria del sonorense precisamente en el bulevar que lleva su nombre y que conecta a la carretera nacional con los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln.

Así es la política de ingrata o más bien los políticos.

Pero algunos priistas se han acogido ya a la ideología de Luis Donaldo Colosio Murrieta, como por ejemplo Homar Zamorano Ayala, Enlace del PRI  en Reynosa.

Arengó a los candidatos del PRI a la Diputación Federal a seguir el legado de Colosio Murrieta en la contienda electoral que arrancará oficialmente la próxima semana.

LA VISITA DE COLOSIO.- Meses antes de que fuera candidato presidencial y con la titularidad de la entonces SEDESOL, Luis Donaldo Colosio Murrieta estuvo en Nuevo Laredo quien acudió a colocar la primera piedra de la que es hoy la Planta Tratadora de Aguas Residuales, única en su tipo en Latinoamérica. Pintaba bien el panorama político para Nuevo Laredo y Tamaulipas. Y el más feliz era Horacio Emigdio Garza Garza quien sostenía una estrecha amistad con Colosio. De allí que el principal bulevar de Nuevo Laredo lleve el nombre del sonorense. Con esa rúa terminaba el enorme congestionamiento de camio0nes cargueros hacia los Estados Unidos y se consolidaba el puente Comercio Mundial como la nueva ruta.

Por eso, ese fatídico 23 de marzo,  hace 21 años, le pegó muy duro en el ánimo de Garza Garza quien de hecho quedaba en la ”orfandad política” y se truncaba el futuro político promisorio para Garza Garza.

Pero eso ya es historia.

Ahora el PRI tiene como meta ganar la “elección intermedia” en Tamaulipas para afianzarse con respecto al 2016.

Los descalabros políticos continuos han hecho severo daño al partidazo ante el inexorable avance del Partido Acción Nacional.

Al tiempo.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577