Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invertirán 200 mdp en edificación del C4 de Reynosa

Así como también en la Unidad antisecuestros, millonarias obras que arrancaron el día de hoy en el municipio fronterizo por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/03/2015 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1551 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión alrededor de los 200 millones de pesos, arrancó el día de hoy la edificación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en Reynosa, así como de la unidad antisecuestros, informó el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, quien aseveró que se generarán más de 100 empleos con esta sobras.

El evento inaugural de la colocación de la primera piedra fue encabezado por el gobernador, Egidio Torre Cantú, así como por el alcalde, José Elías Leal, mismo que agradeció la confianza depositada en esta ciudad y su gente para que desde aquí opere el complejo, el cual contará con un Servicio Médico Forense (Semefo) que será más grande que el de la capital del Estado.

"Saludo a todos los asistentes, entre ellos el grupo de coordinación Tamaulipas que trabaja intensamente por lograr la seguridad de los tamaulipecos, después de este evento donde daremos a conocer las inversiones que haremos en este lugar, llevaremos a cabo la reunión semanal del Grupo de Coordinación para analizar la situación que impera en el Estado y seguir estableciendo acuerdos y compromisos para seguir avanzando con pasos firmes como hasta ahora", expuso Torre Cantú.

Luego de felicitar a Edit Cantú, rectora de una institución universitaria de esta ciudad, misma quien llevará el mensaje a nombre de la sociedad civil, Torre Cantú retomó el discurso y se refirió a la actividad que este día les ocupaba, que eran el arranque de importantes obras en materia de seguridad.

"Vamos a instalar lo que es la unidad antisecuestros, así es como vamos a arrancar, es una gran obra el poder tener este complejo complementario, sobre todo porque nos ayudará a mejorar las estrategias y acciones de seguridad en esta región en el Estado, para mí significa mucho el poner una piedra o arrancar una obra, porque eso significa lo que estamos haciendo para un mejor Estado y un mejor país", manifestó.

“Uno de los grandes retos que tenemos es seguir brindando la seguridad y la tranquilidad a los tamaulipecos, por lo que esta millonaria inversión forma parte de ello”, puntualizó el mandatario estatal.

En el evento también estuvieron entre otros diputados locales como Aida Zulema Flores Peña, Rogelio Ortiz Mar, Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson Terán, así como también el procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, el comandante de la cuarta región militar, Miguel Ángel Patillo Canchola y el comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares.

Además del contra Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Elías Caballero Rosas, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, el comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez y el coordinador de la región noreste de la Policía Federal, Antonio Gutiérrez Lugo, entre otros muchos invitados.

ncme/oal

Con una inversión alrededor de los 200 millones de pesos, arrancó el día de hoy la edificación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577