Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los errores de los gobiernos se pagan en las urnas

Por: Chano Rangel 24/03/2015 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1391 Veces

Los hierros, amores y desamores del ciudadano con el gobernante, tarde o temprano salen a relucir, sobre todo en época electoral, cuando los gobernados emiten su voto y es ahí donde demuestran su aprobación o desprecio por el gobernante.

La tarea de cada ente gobernante, ya sea federal, estatal o local, quedara plasmado en las boletas electorales este 07 de junio, donde el votante tendrá el sus manos el destino del congreso federal.

¿Pero porque afecta tanto una elección a un gobernante?Cd. Madero, Nuevo Laredo oria, Ta, nada tiene que ver con el buen desempeño de su gestion.dos en esta administarcion municpal de nada es producto de la casualidad, los presidentes municipales, gobernadores, son los representantes mas cercanos al núcleo poblacional. Y por consecuencia son ellos los que llevan el mayor peso especifico del consto y acierto de la gestión desde el presidente de la republica a un legislador federal llámese senador o diputado federal.

Pero la afectación a la inversa es también un asunto critico, por ejemplo el trabajo de un munícipe, tendrá consecuencias en el votante este 7 de junio, donde el congreso se renovara, el trabajo hecho en atención a la ciudadanía, el de obra pública, y todo aquellos que lleve bienestar a las familias, se vera reflejado este año en las elecciones.

La urnas electorales son el reflejo del trabajo hecho, por eso alcaldes como José Elías Leal, no se ven en la necesidad de apretar tuercas de ultima hora, su trabajo realizado a lo largo de mas de un años de trabajo habla bien de su administración, el nivel de aceptación de su gestión, es uno de los mas altos en la entidad.

Colonias populares, sector rural, sociedad civil organizada y organismos ciudadanos han sido atendidos en esta administración municipal de Reynosa. Sin embargo la única afectación que podría tener seria factores externos, que nada tiene que ver con el buen desempeño de su gestión.

La prueba de fuego viene en Victoria, Tampico, Cd. Madero, Matamoros, Nuevo Laredo y Mante, las importantes de Tamaulipas, al igual que Reynosa, su calificaciones y la mejor encuesta ciudadana se dará este 7 de junio.

De aquello y lo demás…

En política nada es producto de la casualidad, es producto de causalidad, no hay mejor reconocimiento para un candidato, que el ciudadano le de la bienvenida gustoso y sonriente, con ánimos y ganas de participar.

Dos casos son notorios, Maria Esther Camargo y Edgar Melhem, la primera se desempeño como primera Dama de Reynosa en dos ocasiones, y su labor es reconocida ampliamente en el sector político y social. El trabajo realizado por mas de dos generaciones se palpa en el saludo cotidiano y diario que brinda a los reynosenses.

Por otro lado Edgar Melhem Salinas, es diputado federal y ex delegado de Sedesol, su labor al frente de la delegación mas importante en materia social, es redituada en este momento de análisis ciudadano. Donde su labor es ampliamente reconocida y su transitar por el III distrito da buenos frutos para el 07 de junio.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577