Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

La reina del norte…

Por: Rosa Elena González 23/03/2015 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 3317 Veces

Es la reina del norte, los que han dormido entre sus brazos y despertado en su regazo dicen que no tiene igual.

Es bronca, impetuosa, altiva, es hermosa, sus curvas a cualquiera hacen enloquecer y ella,  sabedora de lo que es y lo que tiene, por todos se deja querer.

Su condición fronteriza le hace aún más atractiva, por eso muchos hombres la han querido conquista pero ella a muy pocos a su reino ha dejado entrar, han sido muy pocos los que gocen de sus mieles y su gente gobernar.

Igual hay historias de todos los que la han poseído, pocos han sido los que la respetaron  y la quisieron de verdad, ella ha sufrido por culpa de muchos que la han llegado a maltratar.

Hoy se dice tranquila, tiene al hombre que cuida de ella como caballero LEAL, para él es su reina y por ella todos los días sale a trabajar.

El fin de semana pasado cumplió años, se vistió de alegría, su PEPE ELIAS, el hombre LEAL que la gobierna,  hizo fiesta en su honor e invito a su gente, todos fueron a cantarle a la reina del norte su amor, unos llegaron a pie, otros al lomo de sus caballos.

Si señores, Reynosa, la reina del norte de Tamaulipas, estuvo de fiesta y al son norteño, galope de caballo, música, canto, baile, olor a comida y sabor de la ciudad, festejo sus 266 años

Para festejar el aniversario de Reynosa se organizó una cabalgata que inició en la carretera Ribereña, abajo del puente Reynosa-Anzaldúas, grande fue la columna de cabalgantes que recorrieron las calles de la ciudad encabezados por el alcalde PEPE ELIAS LEAL y su hija MARIA.

El evento fue denominado “Reynosa, música y sabor”, cabalgantes y familias reynocenses llegaron hasta la Plaza de la República para convivir y compartir el platillo tradicional del norte, la carne asada.

Las cabalgatas son parte de nuestra historia, de nuestra cultura, la convivencia genera confianza, hace que pueblo y gobierno hagan sinergia en un mismo objetivo, hacer una ciudad más prospera, competitiva, donde se privilegie el bien común.

Por qué decimos que es la reina del norte, su propio nombre lo dice, REYNOSA, el resto de los municipios fronterizos, desde San Fernando, pasando por Matamoros, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Laredo, son como caballeros que resguardan a la única dama.

En fin, la situación es que la bronca y fronteriza Reynosa festejo con cabalgata y fiesta sus 266, PEPE ELIAS LEAL reconoció el trabajo de  los primeros pobladores y de todos aquellos hombres y mujeres que han impulsado el crecimiento del municipio.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577