Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Rafa Méndez” y su suerte charra

Por: Alma Niger 23/03/2015 | Actualizada a las 21:00h
La Nota se ha leído 2539 Veces

“La suerte de la fea, la bonita la desea”, “Suerte te dé Dios, que el saber poco te importe”, “La suerte no se detiene, y es péndulo que va y viene”, “Más vale una cuchara de suerte que una olla de sabiduría”, son solo algunos de los tantos refranes relativos a la suerte, que le vienen como anillo al dedo al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rafael Méndez Salas. Y es que al susodicho por lo visto le sigue funcionando “la patita de conejo” puesto que ahora resulta que ha sido designado candidato a diputado plurinominal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y en una posición en la que prácticamente “amarra” la curul en el Congreso de la Unión. Y es que “Rafa” Méndez va en la segunda posición de la lista de la Segunda Circunscripción que incluye a Tamaulipas. Y como siempre “Rafa” haciéndose el inocente, pues tras darse a conocer la información salió con el clásico “no estaba enterado”, aunque es claro que se habrá de “sacrificar”. Lo malo es que se niega a renunciar al SNTE, por lo que prácticamente tendrá dos huesos. Y ni quien diga ni pío al respecto. ¡Suertudote!

INAUGURA CCR OTRA ESCUELA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha otra escuela primaria, ahora en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel. Esta es la segunda primaria que su administración construye, y que ratifica el alto compromiso del munícipe con la educación. Esta nueva escuela se encuentra en Santa Úrsula y San Mateo, y la verdad está hecha con toda la mano, pues aparte de las aulas, que por cierto están climatizadas, cuenta además con teatro, explanada, cerca de malla, salón de usos múltiples, desayunador y hasta biblioteca. Es de dos plantas y se invirtieron poco más de 10 millones de pesos en una superficie de terreno de 11 mil metros cuadrados. Una gran inversión sin duda alguna, y sobre todo bien invertida, pues es en el ramo de la educación.

ABRIRÁN MODERNA GUARDERÍA

Por cierto que para el próximo lunes 30 de marzo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal habrá de inaugurar la que será la primera guardería para niños con necesidades educativas especiales en Tamaulipas, misma que habrá de estar a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la cual contará con capacidad para 80 menores de dos a 15 años de edad, teniéndose prioridad por hijos de madres solteras trabajadoras. La guardería, cuyo monto de inversión asciende a 11 millones y medio de pesos, fue construida con apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuenta con 630 metros cuadrados y contará con recepción, salón de iniciales, salón de intermedios 1 y 2, salón de avanzados, comedor, sala de usos múltiples y sala de estimulación multi-sensorial, que sin duda habrán de ser de gran apoyo para los albergados.

CURSO SOBRE VEDA ELECTORAL

Este jueves 26 de marzo empleados municipales recibirán un curso especial sobre la veda electoral. Esto implica que se les va a dar a conocer que acciones y sobre todo gestiones, pueden llevar a cabo, sin violar la prohibición a la difusión de eventos municipales que de una u otra forma beneficien a determinado partido político. Será un curso denominado “Blindaje Electoral y Delitos Electorales” y de entrada todo el personal de Síndicos y Regidores lo recibirá en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”. Este curso es auspiciado por el propio gobierno municipal, a fin de que ningún empleado incurra en acciones que contravengan la veda electoral. Esto demuestra el interés del Ayuntamiento por respetar la ley.

TOMA DE PROTESTA DE CONSTRUCTORES

La Asociación de Constructores de Nuevo Laredo celebrará la toma de protesta de su nueva mesa directiva, esto el próximo jueves 26 de marzo a partir de las 19:15 horas en el auditorio del propio organismo, situado en Lago de Chapala 5940. Quienes habrán de tomar protesta son el ingeniero Carlos Alberto Atilano Rodríguez, como presidente, en tanto como secretario va el arquitecto Rodolfo Arturo González Martínez y el tesorero el CP Fernando Alejos Acevedo. Hay otros más en la lista, pues casi todos los integrantes tienen una cartera en el grupo. Bueno a ver si esta nueva directiva hace mejores cosas que la anterior, que la verdad quedó a deber.

TRIUNFA NUEVO LAREDO EN ORATORIA

De reconocerse que dos estudiantes neolaredenses hayan obtenido medalla de oro en el concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista”. Los ganadores son Jesús Alejandro García Guel, de la escuela primaria “Amalia González Caballero” y quien ganó justamente en el nivel de primarias, así como Erik Uriel Vázquez Cano, estudiante de la “Preparatoria Royal”, que obtuvo el premio en nivel medio superior. Esto viene a demostrar una vez más la calidad de oratoria que hay en Nuevo Laredo, y que por desgracia no es apoyado del todo por las autoridades educativas, ya que a decir verdad los logros que se han obtenido en este sentido se han debido en gran parte a la labor emprendida por el profesor David Ojeda Posada, director del Centro Educativo y de Expresión Oral, que se dedica especialmente a preparar niños y jóvenes en el arte del hablar. ¡Felicidades, y que sigan los éxitos!

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la asistente de SINDICOS y regidores que anda diciendo que ella se va a quedar en dicha área la próxima administración y no precisamente como achichincle, sino como regidora? ¡Aijuesú, tanto así!

LO ÚLTIMO

Dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. Y aunque cierto es que mucha gente considera que dicha institución ya no es tan benemérita como anteriormente lo era, y que ahora cobran por todo, la realidad es que como quiera hay que cooperar, pues nunca sabemos cuándo se puede requerir el auxilio de dicho nosocomio. Hay que apolingarse… Directivos del NadBank suspendieron la audiencia para dar a conocer el nombre de la empresa que llevará a cabo la auditoria de los trabajos del colector Campeche, programada para este lunes. Lo pospusieron para el próximo miércoles… Casi desapercibido pasó el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Al parecer por fin lo están dejando descansar en paz.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577