Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Otro Guajardo, ya chale

Por: Daniel Romero 23/03/2015 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 1577 Veces

Vaya cariño que le ha tomado al apellido Guajardo el Partido Encuentro Social, ya que  RAÚL GUAJARDO CANTÚ, será su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Lo raro, lo extraño es que el Secretario de Elecciones del Comité Nacional, JAVIER PEÑA, manejó recientemente que dicho partido respaldaba e impulsaba el trabajo político del ex-alcalde del municipio de García, JAIME RODRÍGUEZ, que es abanderado Independiente.

¿De qué se trata este pedo?

En Suelo Riobravense, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, será el abanderado a la diputación federal por ese instituto político, en el distrito tres.

LA SEGURIDAD para las personas que asistan a las “Fiestas de Abril 2015” en Suelo Tampiqueño, está totalmente garantizada.

El alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ha dispuesto un operativo especial con las participación de las corporaciones policiacas federales coordinadas con seguridad local.

Precisamente en la sede de tan importante evento, los terrenos de la feria, se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, pues la idea es cuidar el más mínimo detalle.

El Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY FONG, señaló que la administración municipal se encuentra ultimando detalles para que esta feria sea todo un éxito y lo más importante: que las familias disfruten y se diviertan sanamente con la serie de eventos y actividades,  para ello destacó la estrecha coordinación  que se mantiene con los  gobiernos federal y estatal.

Las fiestas inician el próximo 27 de Abril, con patrullajes permanente de las fuerzas federales, para que la diversión sea completa y sin contratiempos.

Gustavo inauguró el torneo deportivo denominado “La Mujer en el Deporte”, actividad coordinada con la 62 Legislatura, dentro de las actividades que se desarrollan durante el mes de Marzo comprendidas en el “Día Internacional de la Mujer”.

Por lo que estuvo presente la diputada local, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, que preside la Comisión de Deportes en el Congreso del Estado.

En su discurso el alcalde dijo: “La mujer ha trascendido en escenarios que en años anteriores eran ocupados solo por hombres; ahora, esa trascendencia la vemos precisamente en el deporte, que por cierto une a la familia donde la mujer es pilar fundamental. La combinación de mujer y deporte es un activo de unión familiar’’.

Por su parte Ana María agradeció a Gustavo por secundar estas acciones, porque ello fortalece y compromete a seguir trabajando en bien de las actividades deportivas de Tamaulipas, en donde se cuenta con el respaldo y apoyo del Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por cierto el Mandatario Tamaulipeco tuvo una gratificante reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Torre dialogó abiertamente con los universitarios, en donde habló del trabajo arduo que se realiza en Tamaulipas, para ponerlo a la par con otras entidades del país, después compartió alimentos con ellos.

Pura buena vibra se vivió por allá.

CON UNA inversión de casi Tres Millones de Pesos y donde resultaron beneficiados 2 Mil habitantes de diferentes sectores populares, la alcaldes de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, entregó cisternas para el almacenamiento del agua.

Leticia puntualizó que su gobierno trabaja  para atender a las familias que más lo necesitan con estos apoyos directos y mejorando la infraestructura del municipio.

El Director Municipal de los Programas Federales y Estatales, CARLOS FERNÁNDEZ, manifestó que se instalaran en casi 500 hogares, cisternas para mejorar el almacenamiento y suministro de agua potable que tienen cada vivienda.

Son beneficiadas un total de 13 colonias.

Leticia, aseguró que su gobierno ha trabajado con firmeza en temas como la seguridad, en proporcionar más espacios para canalizar positivamente la energía de los jóvenes, en proporcionar estímulos directos a la educación, todo pensando en sus familias.

Por su lado la Presidenta del Sistema DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, participó en la celebración, por quinto año consecutivo, del evento denominado “Día de la Comunidad”.

Y aquí le entran también el Consulado General de los Estados Unidos y Organizaciones Civiles.

Presente el Cónsul TOBIN BRADLEY, que recibió porras al por mayor de parte de Verónica al manifestar que más que ser representante de otro país, es parte de la comunidad y de esta gran familia que procura el bienestar.

CON TODO, pero con todo se dejó caer la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, durante la celebración de la “Expo Mujer 2015”, en donde estuvo acompañada por su esposo JOSÉ ELÍAS LEAL.

En esta actividad se puso al alcance de las Reynosenses, múltiples beneficios para su salud, economía y bienestar.

Elvira comentó: “Seguimos trabajando para que las mujeres de esta ciudad reciban todas las atenciones y beneficios que tanto el municipio, gobierno del estado y sobre todo el DIF Tamaulipas que encabeza la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, hacen llegar a nuestra ciudad para benéfico de las familias, porque apoyar al desarrollo de la mujer, habla bien de Reynosa”.

ESTE MARTES debe pisar Suelo Riobravense, su casa, el paisano candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Tiene una serie de reuniones privadas en la Villa de Nuevo Progreso, que me fueron confirmadas este lunes por la tarde.

Aunque está por verse porque el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Reynosense, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, anunció que este martes en la ciudad de México es el registro de los candidatos a diputados federales.

Y la idea es que todos estén allá al lado del líder nacional CÉSAR CAMACHO.

LA SALIDA como responsable del área de comunicación social del Ayuntamiento de Suelo Reynosense de KARLA DE LA GARZA, se gestó desde el pasado viernes y este lunes fue cuando se oficializó.

Llega a ese cargo PATRICIA ORTIZ DÁVILA, que precisamente este lunes recibió el nombramiento de manos del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Eran muchos los pecados que Karla había cometido y el viernes ya fue difícil sostenerla en el cargo que le heredó EDMUNDO LOZANO, que debe de estar gozándola porque su relación con ella tocó fondo años atrás.

VAYA que tiene muchos amigos GABRIEL DE LA GARZA, que este lunes recibió un gran número de felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

Hasta le llovieron muchos pasteles.

Un monumental abrazo para el Subsecretario de Salud y que vengan muchos más.

QUE POCA madre del Gobierno de Oaxaca, que entregó como estímulos lavadoras a los maestros del CNTE.

Estos tipos que se dicen maestros, son de verdad unos verdaderos extorsionadores, ventajistas y son los que más paros realizan y todavía los premian.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577