Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran en Tamaulipas Segunda Olimpiada Estatal “Jugando con las Matemáticas”

Participan más de 180 mil alumnos pertenecientes a secundarias generales, técnicas y telesecundarias

Por: Mesa de Redacción 23/03/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 2253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber participado en diferentes etapas intramuros, por zonas y por regiones solo nueve alumnos llegaron a la final de la Segunda Olimpiada Estatal “Jugando con las Matemáticas”, estudiantes pertenecientes a secundarias generales, técnicas y telesecundarias representando la zona norte, centro y sur de la entidad.

Juan Argüello Juárez,  Coordinador del Programa Estatal para la Enseñanza de las Matemáticas, señaló que de este concurso fueron seleccionados tres finalistas quienes obtuvieron los puntajes más altos de cada categoría.

Argüello Juárez,  mencionó que se inició con 182 mil 346  alumnos desde la etapa escuela y  en cada fase  se aplicó un examen de resolución de desafíos de matemáticas en donde los alumnos escribieron detalladamente los procedimientos y no se permitió el uso de las calculadoras.

Los ganadores de los  Primeros  Lugar son: Dorys Yosselin Gracia López de la Secundaria General “Belisario Domínguez”, de primer grado del municipio de San Fernando; Luis Enrique Gutiérrez Gómez  de la Escuela Secundaria General “Belisario Domínguez”, de segundo grado del municipio de San Fernando; y el alumno Jorge Eduardo Rivera Balderas, de la Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad González” de tercer grado de Ciudad Madero.

A los triunfadores se les premió otorgando al primer lugar una computadora portátil, al segundo lugar una mini laptop y para el tercero una tablet.

El concurso tuvo como propósito fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad en la resolución de problemas.

Refirió que en el examen el 50 por ciento, fue sobre el contenido programático y el 50 por ciento restante se enfocó a temáticas de combinatoria y lógica matemáticas.

La Olimpiada se desarrolló en seis categorías: la primera categoría es para alumnos de cuarto grado de educación primaria; la segunda es para alumnos de quinto grado; tercera para sexto grado de educación primaria; cuarta, quinta y sexta categoría fue para alumnos de primero, segundo y tercer grado de nivel secundaria respectivamente.

El Coordinador del Programa Estatal para la Enseñanza de las Matemáticas, dijo que el próximo 25 de marzo se efectuará el concurso a nivel estatal para los alumnos de primaria.

A los triunfadores se les premió otorgando al primer lugar una computadora portátil, al segundo lugar una mini laptop y para el tercero una tablet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577