Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas orientará y apoyará a paisanos en su paso por la entidad

Ante el arribo de los “paisanos” a territorio nacional por la franja fronteriza de Tamaulipas, se realizan preparativos encaminados a brindar información, atención y seguridad a los connacionales durante el periodo vacacional de Semana Mayor

23/03/2015 | Actualizada a las 10:53h
La Nota se ha leído 1145 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Ante el arribo de los “paisanos” a territorio nacional por la franja fronteriza de Tamaulipas, se realizan preparativos encaminados a brindar información, atención y seguridad a los connacionales durante el periodo vacacional de Semana Mayor.

 

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, señaló que personal del gobierno federal y estatal darán a los migrantes que ingresen por esta entidad, las facilidades necesarias a través del programa denominado “En tu camino cuentas con Nosotros”.

 

Refirió que a través de este esquema se contempla ofrecer seguridad y multiplicar la vigilancia en carreteras, central de autobuses, además de designar Ministerios Públicos especializados en atención al migrante para que reciban en su caso quejas o denuncias.

 

Añadió que la estrategia contempla paraderos seguros instalados por la Policía Federal en diferentes puntos carreteros de esta entidad y módulos de orientación e información del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El entrevistado informó que dentro del Programa de Asistencia Social a Repatriados y Transmigrantes, durante el periodo comprendido del 2011 a febrero del 2015, el gobierno estatal ha brindado asistencia a 145 mil 437 migrantes.

 

Destacó que las principales asistencias brindadas han sido transporte, alojamiento, alimentación, vestido, servicios médicos, atención psicológica, comunicación telefónica, orientación geográfica y asistencia jurídica, entre otros aspectos, mismos que fueron otorgados con recursos estatales.

 

Mencionó que de manera coordinada se tiene en marcha el Programa Federal “Somos Mexicanos”, el cual se inició desde marzo del año pasado, con el objetivo de incrementar la oferta institucional en la recepción de quienes son deportados de los Estados Unidos por la frontera tamaulipeca.

 

“Tamaulipas es el primer punto en el País, donde se implementan de manera conjunta acciones entre Federación y Estado para poder recibir de manera integral a todos los repatriados”, dijo.

 

Enfatizó que en esta entidad se reciben alrededor de 100 mil repatriados anualmente, mismos que son atendidos por el INM y el Instituto Tamaulipeco Para los Migrantes.

 

Ante el arribo de los “paisanos” a territorio nacional por la franja fronteriza de Tamaulipas, se realizan preparativos encaminados a brindar información
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577