Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Política económica del Gobernador impulsa creación de empleos

Alfredo González Fernández Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Estatal informó que gracias el mes de agosto se generaron en Tamaulipas 2,132 nuevos empleos

Por: Redacción/Ciudad Victoria 09/09/2010 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1139 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a la política económica que impulsa el Gobierno de Eugenio Hernández Flores que privilegia la promoción de inversiones, el desarrollo de infraestructura estratégica y la apertura de empresas, durante el mes de agosto se generaron en Tamaulipas 2,132 nuevos empleos.
 
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante 2010 se han creado en la entidad 26 mil 057 nuevas fuentes de trabajo que confirman la tendencia positiva en la actividad productiva de las regiones tamaulipecas
 
Alfredo González Fernández Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Estatal informó que la instrucción del Gobernador Hernández Flores al respecto, ha sido la de fortalecer las estrategias gubernamentales para intensificar la promoción de la inversión así como consolidar los esquemas de fomento que la Administración estatal en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas acciones impulsen en Tamaulipas una economía competitiva que genere más y mejores empleos.         
 
Al mes de agosto, Tamaulipas participa con el 3.8% del total de trabajadores que hay en nuestro país con una planta productiva de 544,750 trabajadores.
 
El funcionario explicó que en el octavo mes del año la planta productiva de Tamaulipas alcanzó los 544,750 trabajadores, de estos, el 37.8% están en la industria de la transformación, el 19.2% en el comercio y 15.6% en servicios para empresas, personas y el hogar.
 
"En estos 8 meses del año se generaron en Tamaulipas 26,057 empleos, de estos, 21,772 corresponden a la industria de la transformación".
  Del total de la planta productiva de Tamaulipas, al mes de agosto de 2010, el 33.5%  están en la región de Reynosa; el 21.1% en la región Tampico y el 18.1% en Matamoros. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326