Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Baltazar Hinojosa, tiempo al tiempo

Por: Sergio Lara 23/03/2015 | Actualizada a las 08:06h
La Nota se ha leído 1825 Veces

1.- Claro está que la elección a Diputados Federales de este 2015 será solo la antesala del compromiso electoral local del siguiente año. Los nombres de los posibles representantes del PRI ya están sobre la mesa, y como se sabe en la lista figura un plurinominal.

Dos veces Diputado Federal, de donde destacan sus iniciativas en presupuesto y educación, así como la alcaldía de Matamoros, en donde mantuvo al pie del cañón el mejoramiento de la imagen de la ciudad, el impulso a la educación y el desarrollo económico, Baltazar Hinojosa ha sabido escribir una carrera política que pareciera continuará en ascenso.

La postura del matamorense es clara, no puede adelantarse a los tiempos, pero lo que si puede hacer es empaparse de las necesidades, intereses y problemas sociales que actualmente se viven en el Estado, por lo que en pocos días el Revolucionario Institucional dará inicio a una serie de foros de consulta con el fin de crear una agenda legislativa para que desde la Cámara Baja los diputados se pongan a trabajar.

Baltazar ha llegado en un momento clave para su partido, la frontera ha sido un síntoma lesivo para el PRI en las últimas contiendas electorales, su trabajo en territorio podría definir nuevos rumbos y metas para el Revolucionario Institucional en aquel lugar.

2.- la visita del matamorense a la capital para visitar las instalaciones de su partido así como las oficinas de la CNC y la CNOP Tamaulipas levantó el miedo en aquellos que tienen su vela encendida para el siguiente año.

Bien se sabe que en la capital sobran candidatos, pero que son pocos los que cumplen con los requisitos, y más si se toma en cuenta que no son lo suficientemente populares en la frontera norte y el sur del Estado como para no ponerse las pilas.

Los que especularon por su visita no han entendido que al interior del PRI los compadrazgos se están volviendo enemigos de los resultados, y que en este momento la unidad debe volverse el motor para llegar tranquilos a las elecciones.

Tiempo al tiempo.

3.- Mientras tanto, el candidato Miguel González Salum sumó a Mauricio Maldonado, ex candidato a la diputación local por el XIV Distrito, para formar parte de su equipo con el fin de encontrar mejores resultados.

La misión de Mauricio es clara, volverse un brazo fuerte para sumar a aquellos que no creen o dudan de la propuesta del PRI. Esperemos que el resultado beneficie en su mayoría a los ciudadanos.

¡Excelente inicio de semana!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577