Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Opinan empresarios:

Es buen momento para invertir en Tamaulipas

“Es un Estado con potencial industrial. Tiene características únicas en México y definitivamente un buen lugar para hacer negocios”

Por: Mesa de Redacción 22/03/2015 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inversionistas coinciden que ventajas competitivas como la ubicación geográfica, mano de obra de calidad, infraestructura y las oportunidades de inversión que genera el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), son factores determinantes para asegurar que este es un buen momento para invertir en Tamaulipas.

En el marco de la Primera Reunión de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) realizada en la Ciudad de México donde empresarios tamaulipecos participaron activamente en la promoción del Estado, destacando que las características de Tamaulipas son únicas en México y definitivamente un buen lugar para hacer negocios.

“Tamaulipas es un estado con un potencial enorme con características únicas en todo México y que definitivamente es un lugar en el que yo pienso se pueden hacer negocios de una manera muy buena”, Indicó Juan Carlos López, Vicepresidente de la empresa Prologis.

 “Yo creo que su administración ha estado enfocada especialmente con los sectores de desarrollo, el desempeño del Gobierno del Estado, específicamente con nosotros es de mayor comunicación y relación es la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET)”, menciono Carlos Montoya, representante de Parque Industrial Oradel en Nuevo Laredo.

Así mismo subrayó que ha habido una mayor interacción que en administraciones anteriores: “Yo no había tenido oportunidad de percibirlo, pero creo que tenemos un mayor acercamiento con la SEDET, eso es siempre una ventaja para todos, para el estado, para quienes buscan invertir, para quienes buscan empleo, para quienes como nosotros  invertimos dinero ya en el estado”, añadió.

Martin Anzaldúa, Director General de Grupo Rio San Juan en Reynosa, comentó que en Tamaulipas hay un ambiente idóneo para atraer inversión, dada las ventajas competitivas con las que cuenta el estado así como el fortalecimiento de la promoción que se realiza en el extranjero.

“Siempre es buen momento para invertir en Tamaulipas, desde hace muchos años ha sido una tierra fértil y lo hemos visto a través de los años y el crecimiento que hemos tenido, como en todos lados hay ciclos, hay altas y bajas pero efectivamente, es un muy buen momento para invertir en Tamaulipas”, declaró.

“Para convencer a los inversionistas tiene que haber un buen ambiente de trabajo y de inversión con certeza, que vean que en nuestro Estado encontrarán las facilidades, regulación y la flexibilidad en los trámites para crear un empresa. Eso se los tenemos que mostrar, ya lo decía aquí un inversionista, estaba sorprendido que en 120 días puso a trabajar su empresa, entonces eso es lo que tenemos que hacer a convencerlos y a mostrar esa imagen al mundo”, afirmó Martin Anzaldúa.

 “Yo creo que somos de los pocos estados donde los tramites son agiles y hay que aprovecharlo, nada más que si hay que salir a venderlo de alguna manera, estábamos acostumbrados a que llegaban solos ahorita tenemos mucha competencia así que hay que salir a venderlo”, finalizó el empresario al mostrar entusiasmado en este evento las bondades de invertir en Tamaulipas.

Martin Anzaldúa, Director General de Grupo Rio San Juan en Reynosa, comentó que en Tamaulipas hay un ambiente idóneo para atraer inversión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577