Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Ayudemos a la Cruz Roja…

Por: Rosa Elena González 22/03/2015 | Actualizada a las 23:00h
La Nota se ha leído 2529 Veces

Una de las acciones más dignas, loables y con alto sentido de humanismo es la realizada por la Cruz Roja y sus valientes voluntarios, siempre salvando vidas, siempre, aun cuando arriesguen la propia, por eso es que su labor debe ser de gran valía para la sociedad.

 La Cruz Roja es un compromiso con la sociedad, esta para ayudar, pero también  requiere de  ayuda, y  Usted, yo, y todos debemos contribuir a su  causa, es por el bien  de todos.

Inicio la colecta y la ciudadanía no debe hacer oídos sordos al llamado de auxilio de la Cruz Roja para que ella atienda, sin distingo de clases sociales, a quienes lo requieran.

Como  cada año valerosamente salen a las calles los ejércitos de jóvenes y voluntarias a pedir la colecta anual, y como nunca sabemos cuándo la Cruz  Roja vamos a necesitar, pues más vale que todos los ciudadanos contribuyamos a que esta noble institución sea fuerte, es  bueno cooperar  aunque sea con una moneda, pero si es con  un  billete  de  buena  denominación, pues  mejor, cada  quien puede  hacerlo de acuerdo  a  sus posibilidades, y  claro, a su generosidad..

Con su donativo  Usted  estará ayudando a  salvar vidas, contribuyendo a  que  la noble  institución brinde el servicio a  quien  lo  requiera, se  necesita dinero para  que la Cruz Roja cuente con más unidades, más paramédicos, y haya más efectividad en cada una de las delegaciones, se trata de que trabajen con calidad y sin carencias.

De acuerdo a los datos, la Cruz Roja en la Entidad brinda más de 75 mil servicios de emergencia anuales con la ayuda de tan solo 731 voluntarios que dejan parte de ellos en cada llamado.

Para la Cruz Roja no hay días inhábiles, ni horarios ni distancias, siempre están prestos a brindar ayuda, acudiendo al llamado que se realiza directamente a su línea de auxilio o a través del servicio de emergencias 066.

Vale la ocasión  para  hacer el llamado a que hagamos conciencia, ayudemos  con  el donativo porque la Cruz Roja requiere apoyo,  pero también necesita que todos fomentemos el buen  uso de  las  líneas  de emergencia, porque no es justo que por la irresponsabilidad de gente sin escrúpulos que tienen la ocurrencia de  hacer  falsos llamados de  auxilio se pierdan  vidas.

Respetemos el trabajo  de los voluntarios y la vida  de los demás, recuerde  que mientras se atiende  una  falsa llamada de  auxilio puede  haber  alguien  que  realmente  este requiriendo ayuda,  atención y un  servicio  de  ambulancia.

Además una llamada falsa origina una salida de una unidad de auxilio inútilmente, se pierde tiempo, se generan gastos de combustible y se pone en riesgo la vida del personal y voluntarios que deben ir a velocidades altas.

Ayudemos a la Cruz Roja, nunca sabemos cuándo la vamos necesitar, recuerde que cuando usted abre su cartera, su monedero, y su corazón para ayudar la vida se lo va a recompensar y regresar al doble.

vida.diaria@hotmail.com.,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577