Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Capacitan a 450 comités de Salud en Reynosa contra chikungunya

Luego de que las instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, fueron las de intensificar las acciones para combatir al zancudo portador de la enfermedad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/03/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1957 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para hacer evitar que se presenten casos de chikungunya en la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro esta capacitando a 450 comités de Salud para combatir al zancudo portador de la enfermedad, aseveró el titular del área de salud en Reynosa, Juan Noé López Soto.

Manifestó que las instrucciones del secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño, fueron las de intensificar las acciones contra el mosco, por lo cual exhortó a la ciudadanía que se una a estas acciones y realicen limpieza en sus predios para eliminar los criaderos de zancudos. 

Aseveró que hasta el momento no se tiene registro de casos de esta enfermedad, sin embrago reconoció que es urgente que se tomen medidas preventivas, porque esta fiebre deja afectaciones graves a la salud. 

"Tenemos ahora sí que tomar más precauciones, porque esta es una enfermedad que deja incapacidad, con problemas de artritis latente, es decir con problemas de inflamación de las articulaciones por mucho tiempo", manifestó. 

Destacó que gracias a las acciones implementadas no ha crecido el número de casos de dengue en la ciudad, ya que se ha mantenido en cinco, los cuales están en tratamiento, "desde diciembre intensificamos acciones de combate para que la enfermedad no se propague", puntualizó.

oal

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto, aseveró que hasta el momento no se tiene registro de casos de esta enfermedad en la ciudad
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577