Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa María del Pilar integración social y educativa de las familias tamaulipecas

Durante gira de trabajo por los municipios de Altamira, Tampico y Madero, la titular del Sistema DIF Estatal, continuó con la entrega de más apoyos funcionales a personas con discapacidad de éste municipio y comunidades aledañas

Por: Mesa de Redacción 20/03/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Apoyar a las personas con discapacidad severa, en condiciones de mayor vulnerabilidad y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado son objetivos básicos del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre.

Durante el año pasado este organismo respondió la solicitudes de apoyos funcionales a 3 mil 400 personas en los 43 municipios del estado, quienes recibieron su aparato mejorando su calidad de vida.

Durante gira de trabajo por los municipios de Altamira, Tampico y Madero, la titular del Sistema DIF Estatal, continuó con la  entrega de más apoyos funcionales a personas con discapacidad de éste municipio y comunidades aledañas.

La entrega contempló más de 300 aparatos funcionales que consistían en sillas de ruedas de diferentes tipos, bastones también de diferentes tipos, prótesis, andadores, además de muletas, nebulizadores, férulas, aparatos ortopédicos los cuales fueron solicitados previamente por los DIF municipales, a través del área de atención ciudadana y del Patrimonio de la Beneficencia Pública. 

“En el Sistema DIF Tamaulipas continuamos trabajando, con mucho empeño, para apoyar a los tamaulipecos que por su condición de vulnerabilidad, necesitan el respaldo de las instituciones para poder seguir adelante, refrendo mi compromiso de seguir apoyando a las familias tamaulipecas, para que continúen fortaleciéndose entre todos, lograr el Tamaulipas Humano que todos queremos” mencionó María del Pilar.

Para evitar la deserción escolar, los niños, niñas y adolescentes de esta zona conurbada  y que tienen que caminar largas distancias para llegar a la escuela, recibieron una bicicleta del programa Ayúdame Llegar, esquema que se realiza en coordinación con la Fundación Telmex, y que durante el ciclo escolar 2014-2015 se han apoyado a un total de 6 mil alumnos quienes ahora se trasladan más rápido y asisten con más entusiasmo a estudiar.

De igual forma, se les entregó una bicicleta a los líderes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, quienes se trasladan a las zonas más apartadas para impartir la educación básica en nuestro Estado.

La Presidenta Estatal compartió con las familias de Madero el programa piloto “Playa incluyente” en Miramar, estrategia que tiene como objetivo integrar a las personas con discapacidad a disfrutar de este paseo turístico con instalaciones adaptadas.

En su visita al sur de estado la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada por los Presidentas  Municipales y las titulares de Altamira, Tampico y Madero, además de  Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo, el Delegado Estatal del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, Loidy Torre, Coordinadora Enlace SET-DIF Estatal y Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Tamaulipas.

La Sra. María del Pilar González de Torre Niños, niñas y adolescentes de esta zona conurbada, recibieron una bicicleta del programa Ayúdame Llegar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577