Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Aristegui, una periodista incómoda

Por: Marco Antonio Torres 19/03/2015 | Actualizada a las 22:54h
La Nota se ha leído 1657 Veces

Habría que investigar si lo que hace el PAN, publicar en redes sociales presuntos resultados veraces de encuestas a favor del precandidato EDGAR VARGAS y del PAN es legal o ilegal.

Presuntamente en dicha encuesta el PAN y EDGAR VARGAS aventajan al PRI y a ALEJANDRO GUEVARA a razón de 40 por ciento a favor, contra un 33 por ciento a favor del precandidato del PRI.

Nos da la impresión que en su afán por meter en la cabeza de potenciales votantes la idea de que el PAN lleva notoria ventaja sobre el PRI y sobre ALEJANDRO GUEVARA, los azules han cometido un delito electoral.

Esto haría que el INE le restriegue a los panistas adelantados su error en una próxima sesión, y que a estas alturas serán muy costosos pues a saber, se trata de un factor de denuncia irrefutable.

La manera en que el PAN trabaja en su precampaña –a unos 14 días que arranque la campaña electoral oficial- es inquietante por lo sosa y tediosa que resulta.

No hay sumas, solo divisiones.

EDGAR VARGAS no las tiene todas consigo, y recurre a encerrarse en un mismo círculo, el de sus pocos amigos, un grupo minúsculo que más que grupo parece una cofradía, por lo celoso que actúa frente al elemento humano del exterior.  Ven con recelo caras desconocidas.

Cuidan todo, que nadie oiga lo que no debe oír. Que nadie vea lo que no tiene qué ver.

Es una rara forma de hacer proselitismo, aunque –a estas alturas- se trate de una especie de proselitismo intestinal, interno.

No se ve que Edgar Vargas tenga ganas de salir a convencer a los votantes de la sociedad civil, y que es el grueso de la población del sexto distrito, cuyo padrón rebasa los 200 mil sufragantes.

De por sí el panista tiene elementos en contra, uno de ellos es el sospechosismo de que siempre ha trabajado –y operado políticamente- a favor del sistema priista del estado. Mala fama que no ha logrado quitarse de encima.

Es por eso que muchos panistas adversarios suyos no le creen que saldrá a recorrer el sexto distrito para sumarle votos al PAN.

Hasta le han inventado una frase: ¿Tú le crees a Edgar? ¡Yo tampoco!

Obviamente se trata de una frase copiada de aquél famoso slogan antimadracista, mismo que a la letra decía: ¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco.

Esto significa que el pecado de Edgar Vargas será como lo llama la iglesia católica, pecado de omisión.

Es algo así como ver que un pato se ahoga en el lago y no meterse a sacarlo del agua.

Es como ver que un león es sacrificado y no arriesgar el pellejo por despojar del arma asesina al verdugo del animal.

Pasemos a otro asunto.

Todo cae en cascada. Todo comprime el chip del respeto al derecho humano elemental, a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y al desarrollo y crecimiento del país.

Esto impide en México sustancial avance en los siguientes rubros, justicia, combate a la impunidad, cárcel a quienes trasgreden la ley.  

Los corruptos pasean libremente por calles del extranjero o bien, se esconden en cuevas o en casas blindadas, cuidándose de no ser aprehendidos.

Se trata de un singular mandato peñista el cual está matizado con psicodélicos claroscuros; esto es, muertos, desaparecidos y sangre fresca que sigue tiñendo vergonzosamente las calles del país.

Si FELIPE CALDERON causaba espanto mandando al cadalso a las tropas del ejército enviándolo a las calles a remover el avispero de la delincuencia, ENRIQUE PEÑA NIETO ha resultado peor.

Actúa como opresor de los “sin nombre” de los “sin techo”.

El país sigue zaherido por demasiadas ofensas, dos de ellas, las más significativas son, una, la desaparición de 43 estudiantes normalistas cuyos huesos quizás a estas alturas estén hechos polvo, y dos, los hechos de corrupción al regalar a sus allegados y amigos cercanos, multimillonarios contratos.

Uno de los principales beneficiarios es HIGA, cuyo dueño es un tamaulipeco reynosense por cierto.

Se trata –el de Peña Nieto- de un gobierno que está siendo acusado de reprimir la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Este caso tan grave y doloso, el de reprimir la libertad de prensa, es el tema que cubre diariamente toda la agenda política mexicana.

El caso Carmen Aristegui es solamente un ejemplo.

Este caso está vivo. Nadie sabe cómo un ejército de rompebolas desde el bunker peñista se atrevió a quebrantar una de las únicas cosas donde los mexicanos civiles permanecíamos invictos, la libertad de prensa y la libre expresión.

Invitarla a marcharse fue para Carmen Aristegui un duro golpe que trastocó los sentidos, no solo de ella sino los de todos los mexicanos que oyen noticia cotidianamente y que intentan vivir informados.

El caso Aristegui es un escándalo que ha tapizado de tinta las más caras planas de diarios en el mundo.

Quizás este espinoso caso (el de Aristegui) fue el más claro ejemplo de componendas y complicidad existentes entre gobierno e iniciativa privada, utilizada como estratagema solo para recordarle a los periodistas que solo existe un dueño del aire y de las ondas hertzianas, el gobierno federal.

En otras palabras, el gobierno le recuerda a todos los críticos periodistas del sistema que los mega Hertz son pertenencia absoluta del estado. Y que cada voz crítica que desde hoy brote o surja será acallada, si osa romper las reglas.

Otro claro ejemplo fue el de PEDRO FERRIZ DE CON, quien fue exhibido por cosas tan íntimas pero tan dolorosas, su infidelidad con otra mujer periodista.

Los usuarios de redes sociales defensores de Aristegui por su parte se han quebrado el cerebro opinando donde puede caber la voz crítica de la afamada comunicadora mexicana, a quien se le compara con JULIAN ASSANGE, pero la solución no es fácil.

Assange como Aristegui revelaron –en su momento- secretos de corrupción por cierto muy incómodos al espíritu relajado de los gobiernos.  Particularmente de los gobiernos estadounidense y mexicano.

Pero sacar victoriosa a Carmen Aristegui de la realidad que enfrenta no es fácil, en vista de la sujeción a que el gobierno mexicano somete a sus concesionarios de radio.

Quizás la solución sea que CARMEN ARISTEGUI sea recontratada desde una cadena estadounidense. Sería un golpe de tres bandas.

Pues la alejarían del epicentro de la noticia, el Distrito Federal, ciudad capital en  donde MVS, su antigua empresa tiene sentadas sus reales. Y también su domicilio fiscal.

Otra opción es obligarla a que trabaje para la empresa CNN, pero donde quedaría sujeta a patrones o dueños que quizás no le encomendarán trabajos periodísticos de México.

Como última noticia, hace unos minutos CARMEN ARISTEGUI emplazó a la empresa privada para la cual trabajó hasta hace días, MVS noticias, propiedad de la familia Vargas, a ser restituida –con los mismos derechos que estipula el contrato original entre ambas partes- en sus funciones.

Vende cara su derrota la periodista, cuyos fans a estas alturas suman millones en México y en el extranjero.

De no acceder a sus demandas, dijo hace una hora la periodista mexicana, la empresa MVS noticias se verá obligada a enfrentar una denuncia ante los más altos tribunales.

Bien, por ahora es todo, en breve nos leeremos.

Por último, el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS es el precandidato del PRI mejor posicionado de los 8 distritos existentes en Tamaulipas

Esto le da una increíble ventaja sobre sus oponentes priistas, particularmente sobre MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y sobre PALOMA GUILLEN VICENTE, que son sus más cercanos perseguidores.

Pero conociendo su espíritu invencible y terco, nos da la impresión que el mantense ya no cederá ni un ápice en su proyecto supremo, ganar la candidatura del PRI a gobernador en el 2016.

Hasta pronto ahora sí.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577