Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Secretario de Marina, de SEDESOL y Gobernador encabezan ceremonia de botadura de patrulla en Tampico

La Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, amadrinó el navío número 93 fabricado en las instalaciones ubicadas en este puerto del sur de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 19/03/2015 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron la ceremonia de botadura de la patrulla costera Uxmal en el Astillero de Marina número 1, fundado en 1930, ocupa el primer lugar de importancia en el litoral del Golfo de México y Mar Caribe como centro de reparaciones navales.

En este complejo, que sirvió de marco para la ceremonia que representa el instante en que el buque es bañado por la mar por primera vez, se construyen las más sofisticadas embarcaciones de la SEMAR y es el único que cuenta con una certificación ISO que avala a nivel nacional e internacional la calidad en sus procesos, capacitación de personal y navíos fabricados.

Siguiendo con la tradición, la titular de SEDESOL Federal amadrinó el navío número 93 fabricado en las instalaciones ubicadas en este puerto del sur de Tamaulipas.

La patrulla costera ARM Uxmal PC- 335 es un navío clase Tenochtitlán de diseño holandés utilizado para llevar a cabo operaciones de vigilancia, rescate, salvamento y combate de ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardas la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

Encabeza Egidio Torre gira por la zona conurbada

El Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo un encuentro y desayunó con empresarios, líderes sociales, colegios de profesionales, académicos y sociedad civil del municipio de Madero a la que presentó los proyectos más importantes en materia energética, turismo, desarrollo económico y urbano entre los que destacan inversiones por 5 mil 500 millones de pesos para la Refinería Madero, instalación ícono del país que opera desde hace más de 100 años.

El mejoramiento de la imagen y entorno urbano de Playa Miramar, el sistema de drenes para la región, la modernización de la Avenida Monterrey y la construcción del hospital General "Heriberto Espinosa" de Madero también fueron puestos en relieve por el mandatario tamaulipeco.

Acompañado por el alcalde maderense Mario Alberto Neri Castilla, el Ejecutivo Estatal inauguró el mejoramiento de la imagen urbana del Boulevard Costero de Playa Miramar, obra en la que se invierten más de 11 millones de pesos de cara al periodo vacacional de Semana Mayor en el que se prevé romper la meta de más de 700 mil visitantes solo para ese destino.

Continuando con su agenda de trabajo por la zona, entregó becas públicas para nivel básico y medio superior en la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre", donde destacó que del año 2011 a la fecha se han duplicado las inversiones para becas y apoyos educativos, destinando actualmente más de 600 millones de pesos para respaldar la formación de 192 mil niños y jóvenes tamaulipecos.

Finalmente realizó una visita de supervisión a la obra de construcción de la Casa de la Tierra y los trabajos de desazolve de la Laguna Nuevo Amanecer.

El Almirante Vidal Francisco Soberón, la Secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador de Tamaulipas encabezaron la ceremonia de botadura de la patrulla costera Uxmal en el Astillero de Marina número 1
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577