Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ocupa Tamaulipas lugar número 24 en deserción escolar

El jefe del CREDE, Antonio Caballero Galván, aseveró que esta posición a nivel nacional obedece a que se han ido atajando las necesidades de los estudiantes para que no dejen las escuelas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Antonio Caballero Galván, aseguró que la deserción escolar en la entidad ha disminuido considerablemente, posicionándose en el lugar 24 a nivel nacional, debido a los estímulos y otras acciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado.


Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) diera a conocer resultados de aquellas entidades que reprobaran en lo que a deserción escolar se refiere, en los cuales afortunadamente el Estado de Tamaulipas sale bien librado.

Caballero Galván dijo que la posición de esta entidad en lo que se refiere al tema de deserción escolar, obedece a que en gran parte se ha ido atajando la necesidad de los estudiantes para que no dejen la escuela.

"En los resultados que da el INEGI Tamaulipas ocupa el lugar número 24, no nos alegra esta posición, bueno no creo que a alguien le agrade que los niños dejen de estudiar. El primer lugar lo ocupa Colima, con más niños que dejan la escuela por ponerse a trabajar”, manifestó.

“Lo que el Gobierno del Estado está haciendo por medio de becas, escuelas de tiempo completo y con una diversidad de apoyos para los niños y jóvenes, es de alguna manera evitar que se abandone la escuela por falta de recursos económicos", añadió.

Y subrayó que “el problema lo está atacando el gobernador, Egidio Torre Cantú, para que de alguna forma llegue ese recurso adicional a las familias, a través de las becas de excelencia y así los niños no salgan a trabajar y se dediquen a estudiar, hasta que se terminen la carrera”.

Respecto a Reynosa, Caballero Galván dijo que el municipio podría considerarse como una de las ciudades de Tamaulipas que menos estudiantes han dejado la escuela, pues tienen las facilidades para no dejar de estudiar, “aquí tienen escuelas de calidad, becas y planteles de tiempo completo”, finalizó.

oal


El jefe del CREDE, Antonio Caballero Galván, aseguró que la deserción escolar en la entidad ha disminuido considerablemente, posicionándose en el lugar 24 a nivel nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577