Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas: Continúan actividades pedagógicas durante “Marzo, Mes de la Educación Especial”

Como parte de la Jornada Académica más de 600 docentes de la Región Norte, Centro y Sur de la entidad acuden a diferentes cursos y talleres

Por: Mesa de Redacción 19/03/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En el marco de la celebración de “Marzo, Mes de la Educación Especial”, más de 600 docentes de este nivel educativo continúan participando en la Jornada Académica 2015, con diferentes talleres que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje.

José Refugio Villacaña Martínez, Encargado del Despacho del Departamento de Educación Especial, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), señaló que en el presente mes se están desarrollando actividades académicas como talleres y cursos de capacitación, los cuales se pusieron en marcha en el municipio de Ciudad Madero.

“A dicho evento que correspondió la Región Sur, acudieron maestros del ámbito regular y  especial que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales y a padres de familia,  con temáticas relacionadas con el derecho a la educación, la equidad y la pertinencia de ésta”, añadió el funcionario.

Durante los talleres, se cuenta con expositores de talla nacional de la Secretaría de Educación del Estado de San Luis Potosí, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  profesionistas locales.

A dicho evento asistieron un total de 255 docentes, quienes  participaron  en  los talleres: Estrategias para la enseñanza de la lectura y escritura, Estrategias exitosas de trabajo con padres, El derecho a recibir una educación pertinente y Estrategias neuromotrices para facilitar el aprendizaje de la escritura.

Con respecto a la Zona Centro, en esta ciudad se están realizando las mismas temáticas, además de los talleres Matrogimnasia y La gestión escolar orientada en el logro de los objetivos académicos.

Villacaña Martínez, mencionó que esta capacitación y actualización favorece y fortalece la profesionalización docente del nivel de Educación Especial, de las Unidades de Apoyo a la Educación Preescolar y de maestros de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, “impactando así a un total de 690 docentes para elevar la calidad educativa en la atención de los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad”, dijo.

Explicó que en próximas fechas se desarrollarán los cursos en la zona norte a realizarse en la Universidad Pedagógica Nacional de Reynosa, con la asistencia de más de 250 maestros abordando  aspectos sobre: Estrategias para la enseñanza de las Matemáticas, Matrogimnasia, El Derecho a recibir una educación pertinente, La gestión escolar orientada en el logro de los objetivos académicos y Estrategias neuromotrices para facilitar el aprendizaje de la escritura.

En el marco de la celebración de “Marzo, Mes de la Educación Especial”, más de 600 docentes de este nivel educativo continúan participando en la Jornada Académica 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577