Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cancelará Pemex el 30% de las plazas en Reynosa

El vicepresidente vitalicio del Movimiento Petrolero en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez, aseveró que con las medidas que actualmente está tomando Pemex causará un verdadero conflicto laboral

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/03/2015 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 2301 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El vicepresidente vitalicio del Movimiento Petrolero en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez, aseveró que un 30 por ciento del total de las plazas que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad se van a cancelar.

Manifestó que los más afectados con las medidas que ha estado tomando la paraestatal han sido precisamente los trabajadores, ante lo cual indicó que el movimiento defenderá a aquellos trabajadores que están siendo despedidos de Pemex.

"Ahorita no hay una dirigencia sindical adecuada, en Pemex se van a cancelar el 30 por ciento de las plazas aquí en Reynosa, es preocupante porque pone en una situación difícil el que se dé un estallido social en Pemex, al pretender reclamar el trabajo”, expuso.

“Resulta que Pemex en la actualidad cancelará las plazas, más o menos un 30 por ciento aquí en la ciudad, pero ya no se van a surtir los que salen de vacaciones, el tiempo extra no existe y esto causará un verdadero conflicto laboral en estos tiempos", añadió.

Debido a ello subrayó que "ahora con los despidos, ya nos acercamos con un grupo de compañeros y les ofrecimos la defensa gratuita, incluso si hay necesidad de demandas en contra de Pemex lo haremos, parece que quieren exigir sus liquidaciones, es decir en la industria petrolera hay un grave conflicto".

Acerca de la posibilidad de embargo por pactos añejos no cumplidos, manifestó que “en mi calidad de vicepresidente vitalicio del Movimiento Petrolero, quiero manifestar que desde aquellos años nosotros ya luchábamos por un cambio total, por la democracia del sindicato”.

“Nos ha costado sangre y además se promovía mucho la corrupción, había contratos firmados a la Quina porque estaban vendiendo petróleo crudo a compañías de Estados Unidos, fue así como se canceló el contrato con Pemex, ahora le cobra cerca de 800 millones de dólares por esa negociación no cumplida y cabe la posibilidad de embargo”, puntualizó.

ncme/oal

El vicepresidente vitalicio del Movimiento Petrolero en Reynosa, Carlos Ibarra Pérez, aseveró que un 30 % de las plazas que tiene Pemex se van a cancelar.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577