Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan en Reynosa el libro "Las Cartas de Colosio"

El cual encierra el lado emotivo y sensible de Luis Donaldo Colosio, reivindicando su pensamiento e ideología, expresó el expositor y autor de la obra, Rafael Medina Martínez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/03/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la presentación de la conferencia magistral "Las Cartas de Colosio" fue presentado en Reynosa el libro homónimo, cuya tercera edición ha sido agotada, aseguró el expositor y autor de dicha obra, Rafael Medina Martínez.

"Las cartas encierran el lado emotivo y sensible, va dirigido principalmente a los colosistas, que de alguna manera sufrieron y lamentaron su muerte, este es un libro que reivindicará su pensamiento, su ideología, pero especialmente es un legado donde recordarán siempre al verdadero Luis Donaldo Colosio, que se forjó desde su juventud en sus años de estudiante", dijo.

Acerca de la manera en la que conoció de esas cartas y como le fueron entregadas Medina Martínez expresó que "quienes conocimos a Colosio no lo podemos olvidar y menos su legado, su preocupación por la desigualdad, la democracia y justicia social”.

“A él le tocó vivir como estudiante el caso Tlatelolco del 68 y agraviado le contó en un carta a su señor padre, Don Luis, esas cartas que seguido le enviaba, eran prácticamente documentos llenos de respeto y admiración hacia su padre", añadió tras mencionar que fue precisamente su padre –de Colosio- quien se las confiará para que diera buen uso de ellas.

Cabe hacer mención que la organización del evento estuvo a cargo de Rafael Acuña Estrada presidente de la Fundación que lleva el nombre del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta y la bienvenida del expositor corrió a cargo del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Heberardo González Garza.

En el salón donde se realizara el evento se colocaron más de 20 fotografías que permitían conocer aún más a este personaje que figurara de una manera por demás importante en la política mexicana, antes de aquel trágico suceso que le quitara la vida.

Al final Rafael Medina Martínez recibió sendos reconocimientos por parte de los organizadores y del propio presidente del PRI Reynosa, evento donde el autor firmó el libro a quienes lo adquirieron.

ncme/oal

Con la presentación de la conferencia magistral "Las Cartas de Colosio" fue presentado en Reynosa el libro homónimo, cuya tercera edición ha sido agotada
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577