Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Opera a 5% de su capacidad Hospital del IMSS en Reynosa

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, dijo que aún con el nuevo Hospital la necesidad de salud del sector obrero de Reynosa no ha sido resuelta

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/03/2015 | Actualizada a las 08:14h
La Nota se ha leído 2955 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la urgente necesidad en salud de la clase obrera, el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a operar en la ciudad con solo un cinco por ciento de su capacidad, informó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez.

Indicó que a pesar de ello la necesidad de salud del sector obrero de Reynosa no ha sido resuelta en su totalidad, "esta Unidad Médica solo se abre para algunos servicios, cuenta con algún equipo que el otro no tiene, por lo que se tienen que subrogar algunos servicios”, expuso.

“En la Unidad de Medicina Ambulatoria había exámenes y tratamientos especiales que eran también subrogados y que por la falta de personal no se hacía, así que eso al parecer ya se está haciendo", añadió.

Mencionó que la nueva Unidad empezó con la mínima cantidad de personal como de mantenimiento, técnico y de operaciones, porque las empresas que fabrican los aparatos que se tienen, por su mismo costo, requieren gente capacitada para operarlos y evitar que se dañen.

Manifestó que esta Unidad era una necesidad que ellos habían recogido en distintas ocasiones por los líderes del sector empresarial, debido a que unidad antigua del IMSS atiende a derechohabientes desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Río Bravo, lo cual ya resultaba insuficiente.

Con una derechohabiencia de alrededor de 500 mil afiliados y siendo unos 200 mil trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió que hay toda la justificante de alzar la voz por ellos, y por sus necesidades médicas concluye.

oal

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, dijo que aún con el nuevo Hospital la necesidad de salud del sector obrero de Reynosa no ha sido resuelta
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577