Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Congreso del estado causante que Progreso no se emancipe: Marmolejo
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Congreso del estado causante que Progreso no se emancipe: Marmolejo

Ni el más mínimo rastro de que Villa pueda ver cristalizado el viejo anhelo

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 08/09/2010 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1712 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Todo parece indicar que, “el proyecto emancipador para que la Villa de Nuevo Progreso se convierta en el municipio No. 44 de Tamaulipas dista mucho de que cristalice”, esto, gracias al desinterés de los integrantes del Congreso del Estado, porque ellos, “como ya se van y ni son de aquí, les importa poco que este beneficio redunde en bien de las familias de este fronterizo poblado”.
 
En tales términos se expresaron ante Antonio Marmolejo Jaramillo Secretario General de la Unión de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CNOP y correligionarios de la citada organización, los que con marcado desaliento enfatizaron que, si ahora que teníamos la esperanza de que el proyecto fuera realidad, “nos han vuelto a quedar mal”.
 
“habrán de pasar muchos años para que el interés por la emancipación vuelva a tomar fuerza, debido a que éste propósito es algo que solo le interesas a quienes vivimos en la Villa y no a los que llegan al Congreso esto está claro, recalcó el valeroso dirigente del pequeño comercio.
 
Y  remató: “ojalá y que esa gente que nos mira como nada, vengan a darse cuenta en qué condiciones comerciales y socio económicas nos encontramos”, pues allá en la capital ellos viven bien porque como diputados, “les pagan buen salario y eso es lo que creo más les importa que la emancipación de nuestra Villa”, acotó.
 
Marmolejo, quien se dedica a la venta de elote en vaso con los sabrosos ingredientes, subraya que, “desde hace años hemos tenido la esperanza de que vayamos a ser el municipio No. 44”, pero tal parece que, “nos deberemos ir olvidando de este gran anhelo, porque “hay otras cosas que a le interesan más a los legisladores tamaulipecos”.
Agradecimiento al Gobernador.
 
El Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, mandatario al que el enmarcamos nuestro respeto, le agradecemos todo lo que ha hechos por la Villa, pues ha sido claro su propósito de beneficio para la gente que aquí radicamos, pero él sin la decisión de los legisladores integrantes del Congreso, jamás podría contribuir al proyecto de emancipación”.
 
Manifestó Marmolejo que gracias al buen deseo del Ejecutivo Estatal Eugenio Hernández, en esta Villa no tendremos problemas debido a la creación de la Planta Tratadora de aguas residuales, obra millonaria que es de beneficio para las familias de este poblado como para las de Río Bravo.
  La rehabilitación de la avenida principal Lic. Benito Juárez, la que ahora luce de manera distinta al haber sido pavimentada, con la instalación del camellón central y el alumbrado público, dando una vista diferente desde la entrada al poblado y hasta el puente internacional “Las Flores”, finalizó  el líder Antonio Marmolejo Jaramillo. 

Gracias al desinterés de los Diputados integrantes del Congreso del estado, la Villa de Nuevo Progreso, no podrá coinvertirse en el municipio No. 44 de Tamaulipas.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577