Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas abre la primera playa para personas con discapacidad en el Golfo de México

María del Pilar González de Torre Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas puso en marcha el programa piloto “Playa Incluyente” en la playa Miramar del municipio de madero, esquema que se convierte en el primer modelo de playa de este tipo en el golfo de México

Por: Mesa de Redacción 18/03/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Madero, Tamaulipas.-María del Pilar González de Torre Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas puso en marcha el programa piloto “Playa Incluyente” en la playa Miramar del municipio de madero, esquema que se convierte en el primer modelo de playa de este tipo en el golfo de México, en el marco de las actividades de semana santa 2015.

Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer espacios, servicios y con la infraestructura necesaria para su atención, así mismo hizo entrega de aparatos funcionales anfibios para que puedan de esta manera disfrutar a plenitud a de este paseo turístico con instalaciones adaptadas, convirtiéndose la primera playa en contar con áreas y equipo en el noreste del país.

“Esta propuesta tan anhelada, hoy se cristaliza, gracias a empeño de las autoridades municipales y estatales, que han trabajado arduamente para lograr la integración social en este espacio recreativo, a partir de ahora, las personas con discapacidad contaran con un espacio adecuado a sus necesidades, impulsando el fortalecimiento de sus familia” menciono María del Pilar.

Durante el arranque de esta estrategia la titular del DIF Estatal hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y en condiciones de  vulnerabilidad, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andadores, bastones, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros y prótesis de diferentes tipos.

La Presidenta de este Patronato Estatal reitero su compromiso con las familias maderenses, el de seguir trabajando para lograr la inserción social de las personas con discapacidad de todo el estado, para que puedan acceder a mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Así mismo hizo entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” que en coordinación con Fundación Telmex se han repartido a casi 6 mil niños del nivel de educación básica, que diariamente tiene que recorrer largas distancias para llegar a sus planteles educativos.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal el Presidente Municipal de Madero, Mario Alberto Neri Castilla, la titular del DIF municipal Karen Patricia Romero Méndez, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo, Loidy Torre, Coordinadora de Enlace SET-DIF, y Jesús Alejandro Ostos García,  Director General del Sistema DIF Tamaulipas.

María del Pilar González de Torre Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas puso en marcha el programa piloto “Playa Incluyente” en la playa Miramar del municipio de madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577