Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyan a estudiantes tamaulipecos con Esfuerzo y Talento

Inició en Nuevo Laredo la entrega de las becas Esfuerzo y Talento, esquema que se suma a los programas de apoyos educativos del gobierno de Egidio Torre Cantú, para respaldar la formación de 192 mil niños y jóvenes tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 18/03/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Inició en este municipio fronterizo la entrega de las becas Esfuerzo y Talento, esquema que se suma a los programas de apoyos educativos del gobierno de Egidio Torre Cantú, para respaldar la formación de 192 mil niños y jóvenes tamaulipecos, cifra más alta alcanzada por una administración estatal, con una inversión anual de 632 millones de pesos.

En el evento encabezado por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, en la Escuela Secundaria General  número 4 "Francisco I. Madero", alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y normales recibieron estos beneficios.

"Hoy reconocemos el esfuerzo y el talento de los alumnos que como todos ustedes, han obtenido buenas calificaciones y han demostrado a base de esfuerzo, podemos hacer realidad nuestros sueños, nuestros proyectos para lograr lo que más queremos", expresó el titular de la SET luego de entregar becas a más de 7 mil alumnos neo laredenses.

La beca esfuerzo es entregada a estudiantes de todos los niveles que provienen de familias de escasos recursos y su objetivo es brindar un estímulo a su formación cubriendo algunas de las necesidades del escolar en el aula. Para ello es necesario contar con un promedio de 8.0 y ninguna materia reprobada.

Por otra parte, la beca Talento es ofrecida a estudiantes que han logrado obtener un reconocimiento por su talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor a nivel estatal, nacional o internacional, reconociendo y apoyando el esfuerzo extracurricular que el alumno imprime a su formación.

El gobierno de Egidio Torre Cantú apoya a estudiantes tamaulipecos con Esfuerzo y Talento, con una inversión anual de 632 mdp
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577